21 de diciembre de 2011

MINISTROS RICOS - DOCENTES POBRES (No es broma!!)

 Publicado en la página de la UnTER central a principios de año...

http://www.unter.org.ar/node/11398

 *************************************************

MINISTROS RICOS … DOCENTES POBRES

COMUNICADO DE PRENSA
MINISTROS RICOS … DOCENTES POBRES

El Consejo Directivo de la Un.TER manifiesta su indignación ante el conocimiento del sobresueldo que cobran los ministros del gobierno provincial, según publicación conocida en el día de la fecha.
Queda demostrado que mientras los docentes cobramos el peor básico del país ($ 489 básico nomenclado y $ 709 básico conformado) quienes son los responsables de estos salarios se fijan los suyos en montos que van desde los $ 30.000 a los $ 300.000.
En este marco, en la discusión salarial de las y los trabajadores de la educación ningún funcionario tiene la moral suficiente para poner límites a los salarios a discutir.
Por ello manifestamos, que más allá de la voluntad gubernamental de otorgar un 17 % para el trimestre, la discusión salarial docente deberá pasar por otros parámetros que dignifiquen el trabajo docente y que signifiquen sacar a la docencia rionegrina de la postergación salarial en que se encuentra.
Ratificamos nuestra voluntad de luchar por un salario que este en relación con el promedio del básico patagónico y en consonancia con las demás provincias patagónicas.
La UnTER analizará las acciones legales tendientes a remediar la tremenda injusticia que significan el pago de estos sobresueldos.
        Juan Carlos Carreño                                Héctor Marcelo Mango
 Sec. Gremial y Org.                                         Sec. General 
        Un.TER                                                            Un.TER