17 de octubre de 2011

Solidaridad

 
 
Hola a todos y a todas!!
Soy Gabriela Campos. Por cuestiones de mi espacio (soy profe de Lengua y literatura en el CEM Rural Virtual) estuve charlando con Vanesa del paraje Corralito (una de las sedes)… me contó que están terriblemente mal con el tema de la ceniza… para que se den una idea (lo que es difícil… yo no puedo ni imaginarlo…), me contó que barrió el camino de su casa a la escuela para poder pasar sin ahogarse tanto… que están peor de lo que se vio por tv en Jacobacci o en Comallo… Que se están enfermando todos… que el volcán sigue largando ceniza y escuchan su rugido… que el paraje no se ve.
Ella no me pidió nada… solamente, quizás, hablar, contar, desahogar… como una manera casi terapéutica de procesar el miedo (espantoso sentimiento si los hay…), la incertidumbre, la angustia…
Me pregunto, y les pregunto… qué podemos hacer por ellos? Hay algo que podamos hacer?
No soy muy original y se me ocurrió preguntarle que cosa necesitaban… TODO VIENE BIEN, me dijo… pero ESPECIALMENTE BARBIJOS Y ANTIPARRAS. Así están viviendo… con barbijos y antiparras… pero no todos tienen eso. Además, tienen que ser barbijos de los buenos, porque ya se les dijeron que los otros (los que son para medicina), no atajan nada, nada de nada. Y especialmente los chiquitos, necesitan, los que son para los niños… todo les queda grande… y no sirve.
SE ESTAN ENFERMANDO.
Tienen miedo (y con razón).
La ceniza no le hace caso a la agenda mediática… nosotros sí, las personas que miramos la ceniza por la tele sí… pero la ceniza sigue estando…
Podremos hacer algo? Cómo lo ven?

PD: adjunto unas fotos que sacó Vanesa mientras chateaba conmigo… no hay viento.

Decidimos organizar una colecta para poder comprar barbijos, antiparras y maíz (los animales se les están muriendo…) al por mayor, seguro que nos hacen precio… cualquier ayuda viene bien. CUALQUIER MONEDA O MANO DE CUALQUIER TIPO QUE SE PUEDA DAR será un inmenso GRACIAS.
Me avisan por face o a gabrielacampos14@gmail.com , o también a gabrielac22@yahoo.com.ar
GRACIAS
(Y a ver si le demostramos a este mundo algo de lo que vale la pena…)