4 de octubre de 2011

Jornadas de capacitación docente Inclusión socio educativa: Creando puentes entre escuela y comunidad

Inclusión socio educativa: 
Creando puentes entre escuela y comunidad


Duración: 25hs. cátedra
Organiza: Red de organizaciones sociales por el derecho a la educación y UnTER Viedma
Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades, de instituciones de educación formal, no formal y organizaciones sociales con fines educativos
Capacitador: Prof. Alberto Croce
Alberto César Croce es educador popular y maestro.
Es fundador y presidente de la Fundación SES (Argentina).
Actualmente representa a las Organizaciones Sociales Educativas en el Consejo de Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Nación e integrante de la Mesa Nacional de Coordinación del Programa Nacional de Inclusión Educativa. Fundador e integrante de la Plataforma Educativa de Organizaciones Sociales para el MERCOSUR.
Ha sido designado como representante de las Organizaciones Sociales en el Consejo Asesor Iberoamericano de las Metas 2021.
Integrante de la Comisión Directiva y Coordinador de la Comisión de Financiamiento Internacional para el Desarrollo de la Red Latindadd y representante de dicha red en la Comisión de la UNESCO sobre Conversión de Deuda por inversión social.
Ha sido designado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación como uno de los dos representantes de América Latina en el board mundial de la Campaña Global por la Educación (GCE).
Anteriormente se desempeñó como responsable de la Asesoría en Gestión de la Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria (integrante de INTER-REDES); coordinador general del programa nacional “Estudiar ¡vale la pena!” del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, orientado al apoyo de las organizaciones comunitarias que trabajan con adolescentes en situación de pobreza que no estudian, ni trabajan; Integrante del Equipo Nacional de Comunidades Eclesiales de Base de Argentina; consultor de proyectos de Iniciativas para el Desarrollo Social (IAF-Fundación Antorchas); consultor del Fondo de Organización Social del FONCAP; y responsable del Programa “Mateando y Creciendo” del Centro de Formación Social y Pastoral Pablo VI.

Desarrollo de las jornadas:
Jueves 13/10 de 14,00 a 20,00hs.
Viernes 14/10 de 8,00 a 12,00hs. y de 14 a 18hs.

Departamento Socioambiental Francisco “Chico” Mendes. Conclusiones Jornadas Socioambientales.

Acerca del mal llamado “convenio agroalimentario”con China en Río Negro
Rechazamos el convenio sojero con China, porque implica la entrega de 320.000 hectáreas  al
servicio de un modelo productivo que atenta contra la soberanía y la seguridad alimentaria .
Además de significar dependencia económica y política.
Estamos en presencia de un acuerdo de monocultivo sojero, que ni siquiera está pensado para
alimentar seres humanos, sino para forrajes y en especial para agrocombustibles. Que también
implica fumigar con litros y litros de glifosato que  destruye los nutrientes de nuestra tierra,
enferma y mata a nuestra gente. 
En Río negro, debemos pensar el uso de la tierra como  otra forma de distribución de la riqueza,
en el marco de otro modelo de desarrollo,  en armonía con la naturaleza y el ambiente y en
especial con productores , campesinos y trabajadores , bajo los principios de la soberanía
alimentaria.
Nos oponemos al modelo productivista agroindustria, basado en la falacia del crecimiento
ilimitado,  que concentra la riqueza, que implica agricultura sin campesinos y atenta contra el ambiente y la salud.
Alertamos nuevamente, sobre el peligro de avances de proyectos de este tipo o el reimpulso de
la minería con utilización de cianuro, que liquidarían la posibilidad de la construcción de un nuevo
orden socio-ambiental, tan necesario en esta etapa de crisis civilizatoria. 
También rechazamos el carácter antidemocrático y anticonstitucional de este acuerdo, que se
decreta sin debate ni participación institucional alguna. De hecho, va en contra de los principios
de la nueva ley nacional de tierras que se está debatiendo en Nación.
Hacemos un llamado a instalar permanentemente en las Escuelas y en la comunidad, el rechazo
a este acuerdo, el compromiso de movilizarnos para generar acciones escolares , sindicales, con
la organizaciones comprometidas con la defensa de la vida, el trabajo y el ambiente.
Departamento Socioambiental “Chico Mendes” de la Seccional UnTER Roca
                                                                                                                          Septiembre 2011.
Unter Seccional Roca
UnTER Seccional Valle Medio
UnTER Seccional Jacobacci
UnTER Seccional Conesa
UnTER Seccional Viedma
UnTER Seccional Cinco Saltos
UnTER Seccional San Antonio Oeste
UnTER Seccional Catriel
UnTER Seccional Almafuerte
UnTER Seccional Villa Regina
Unter Seccional Valcheta.





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