1 de julio de 2011

UnTER Informa

La Seccional Viedma de UnTER quiere informar al conjunto de los trabajadores sobre la decisión mayoritaria que tomaron los Congresales de no asistir al Congreso Extraordinario, convocado para este 1 de julio en Bariloche

Decisión fundada principalmente por el peligro que existe ante las condiciones climáticas adversas y que son de público conocimiento.

Además otra “realidad” irrefutable es que hoy cientos de afiliados se ven imposibilitados de participar en las decisiones de nuestra organización, ya que los pueblos de la línea sur se encuentran aislados por la ceniza existente en el aire y que seccionales como Jacobacci ni siquiera pudieron realizar su asamblea y mucho menos llegar a esa ciudad cordillerana.

Con todos estos argumentos desde el día viernes de la semana pasada le advertíamos a la Conducción Central de nuestro sindicato que no se realice la convocatoria de Congreso en Bariloche por las razones expuestas; aún así el lunes se ratifica la continuidad de este Congreso en esa ciudad y entonces 14 seccionales solicitamos formalmente que se desista del capricho de ratificar esta sede.

El día miércoles fueron también las Asambleas las que solicitaron pedir el cambio de lugar del Congreso con la advertencia firme sobre la posibilidad de no asistir si se desoía este pedido soberano.

Finalmente en este Congreso solo van a participar los compañeros que se identifican con el proyecto político del compañero Mango; la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores nos sentimos excluidos y sin poder expresar la amplia voluntad del conjunto mas grande de trabajadores.

Aún así, ratificamos nuestro compromiso de seguir generando espacios para que la participación de todos y todas se haga realidad en el espacio provincial; y para que las decisiones colectivas las tomemos entre todos y no se tomen en un Congreso de la Agrupación Celeste.



Paolo ETCHEPAREBORDA

Secretario General

UnTER Viedma