17 de febrero de 2011

Piedra libre para los recursos de la Provincia

La UnTER seccional Viedma repudia el pago de adicionales a los Ministros de la provincia. Cuando se siguen cerrando cargos y horas cátedras en el sistema educativo los ministros cobran, o reparten según la respuesta oficial, más de medio millón de pesos mensuales en sobresueldos.
La injusta distribución de los recursos de la provincia quedó evidencian una vez más, con la denuncia de un medio periodístico sobre el cobro de sobresueldos por parte de los Ministros y funcionarios de la provincia.
Lo que habría cobrado el Secretario de la gobernación, "Ringo González", equivale al pago de la totalidad de los sueldos correspondientes a una escuela primaria con 14 divisiones, 4 salas de nivel inicial anexadas y el personal directivo correspondiente, más un escuela secundaria completa de 15 divisiones; o a 119 cargos de maestra de grado (sin antigüedad y hasta 10 años); o a 2153 horas de nivel medio; o a 155 preceptores de nivel medio.
En cuanto al suplemento del Ministro de Educación en uso de licencia, y actual candidato a Gobernador, Cesar Barbeito, equivale a un jardín maternal completo con salas de 45 días a 5 años. También equivale a 18 cargos de maestra de grado, o a 314 horas de nivel medio.
Poco clara resulta la respuesta dada por el Secretario General de la Gobernación, quien afirma que los pagos corresponden al concepto de “Dedicación Exclusiva Funcional” que se abona a funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial desde el año 2004. Cabe aclarar que un director de escuela secundaria con dedicación exclusiva cobra un sueldo de bolsillo total de 2822$ sin antigüedad y de 5950$ con 24 años de servicios. Por lo que, con los montos cobrados por "Ringo González" se puede pagar el sueldo completo a 85 directores con dedicación exclusiva, y no sólo el pago del adicional por dedicación exclusiva, esgrimido por el funcionario.
Los vecinos y vecinas de la ciudad de Viedma convivimos cotidianamente con la impunidad y ostentación que muestran los Ministros y Funcionarios de la Provincia, debiendo escuchar las respuestas más absurdas ante nuestro justo reclamo, y de otros tanto trabajadores, por mejoras salariales.
La UnTER seccional Viedma exige una justa distribución de los ingresos de la provincia que privilegie la educación y la salud de todos y todas, por sobre los beneficios individuales de unos pocos.


Paolo Etchepareborda
Secretario General
UnTER Viedma

Maria Clara Busso
Secretaria de prensa
UnTER Viedma

Paralelas: paritaria provincial y paritaria nacional...

UnTER rechazó aumento salarial del 17 por ciento en paritaria docente

 Viedma.- Se concretó hoy un nuevo encuentro de trabajo entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes del sindicato Unter. En la reunión se planteó la oferta salarial salarial fijada por el Ejecutivo provincial, de un incremento del 17% a liquidar en dos partes. El  gremio rechazó la propuesta. 

Seguir leyendo ADN



Los docentes rechazaron el aumento del 22% que les ofreció el Gobierno (Nacional)
La propuesta oficial llevaría el sueldo de los maestros a 2.245 pesos desde marzo. Pero los cinco gremios nacionales la rechazaron: reclaman 2.500 pesos de salario inicial.


Seguir leyendo Clarín



Otra ronda sin acuerdo en la paritaria docente

Los cinco sindicatos con representación nacional rechazaron la nueva propuesta de 2245 pesos de sueldo mínimo realizada por el Gobierno y pasaron a otro cuarto intermedio hasta la próxima reunión con las autoridades de los ministerios de Educación y de Economía. Los docentes reclaman un piso salarial de 2500 pesos para el maestro de nivel inicial y jornada simple.


Seguir leyendo Página 12




.