11 de febrero de 2011

CTERA RECHAZA LA PROPUESTA SALARIAL

El ministro Sileoni y parte de su gabinete ofrecieron como piso salarial $2150 a partir del 1º de Marzo y $2200 a partir del 1º de julio.

La propuesta fue rechazada terminantemente por irrisoria y por no contemplar la demanda de incremento del Incentivo Docente y la vigencia del acuerdo desde el 1º de febrero.

La Junta Ejecutiva de CTERA ha convocado al plenario de Secretarios Generales el 17 de febrero, en el marco de la declaración de alerta y movilización, ya que sólo restan once días hábiles para el inicio de clases y aún no se ha llegado a una propuesta digna de ser considerada.


Luego de analizar la necesidad de acelerar los tiempos de la negociación colectiva dado que el ciclo lectivo se inicia en casi todas las provincias el 28 de febrero, la CTERA ha convocado a su Plenario de Secretarios Generales el día 17 de febrero para analizar la marcha de las discusiones paritarias, tanto a nivel nacional como provincial.

En caso de que para esa fecha no haya habido ya una propuesta que de cuenta de las demandas efectuadas por la Confederación ante el Ministerio de Educación, el Plenario definiría el Estado de Alerta y Movilización.

Asimismo, se prevé convocar al Congreso de la CTERA para la última semana de febrero para considerar: en caso que lo hubiera, la aprobación del acuerdo, o para determinar las acciones a seguir en caso de no haber arribado al mismo.


Junta Ejecutiva de CTERA