27 de enero de 2011

Comunicado de prensa

La Unter seccional Viedma lamenta que ante el inminente inicio del ciclo lectivo no se haya avanzado en la definición del salario docente.
El gobierno provincial no ha convocado, a pesar de la insistencia gremial, a una reunión paritaria que permitiría comenzar con esta discusión.
Esta instancia es fuertemente valorada por nuestra organización como una herramienta clave para conquistar derechos y garantizar la necesaria recomposición salarial.
La Paritaria Nacional, convocada originalmente para el 27 de enero fue suspendida, dándole más excusas a la provincia para dilatar los tiempos.
Sin duda, será una lucha difícil, y será más difícil aún torcer las políticas de este gobierno, sin una verdadera discusión integral del salario a nivel nacional. Por esto insistimos en que en la próxima paritaria nacional se discuta un SUELDO BÁSICO UNIFICADO, de forma que se pueda acordar en cada distrito las distintas bonificaciones -zona, antiguedad, ubicación, etc- que conforman el salario docente. Además creemos que se debe avanzar, en este ámbito, en el blanqueo total del salario, incluyendo el incentivo nacional.
Instamos a todos los compañeros y compañeras a estar presentes en las instancia de debate y análisis del Sindicato que definirán, de ser necesario, las medidas para hacer oír el reclamo docente y exigir al gobierno que garantice el inicio y normal desarrollo del ciclo lectivo.


Paolo Etchepareborda
Secretario General
UnTER Seccional Viedma

Maria Clara Busso
Secretaria de Prensa y Comunicación
UnTER Seccional Viedma