21 de enero de 2011

Educación esperará la paritaria nacional para llamar a la UnTER

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial aguardará el resultado de la paritaria nacional con los gremios docentes que se concretará el próximo jueves 27 y a partir de ese encuentro convocará a la UnTER para discutir la cuestión salarial para los docentes rionegrinos.
 
o confirmó la subsecretaria de Educación a cargo del Ministerio, Norma Nakandakare, quien aseguró que “se está trabajando con distintos tipos de simulaciones. El diálogo no está cortado”.
 
La titular de la cartera educativa en reemplazo de César Barbeito quien tomó licencia por la campaña electoral, dijo que están realizando “esfuerzos para que las clases puedan empezar en tiempo y forma y para que los niños tengan los 180 días de clases que corresponden”.
 
“Seguramente va a ser una negociación compleja pero no es imposible si realmente existe voluntad política de trabajar en pos de la educación”, indicó la funcionaria.
 
En declaraciones radiales Nakandakare aseguró que Educación continuará con los programas implementados en cada nivel y entre ellos destacó el programa de Jornada Extendida: “somos pioneros en esta propuesta que duplica la jornada escolar de los alumnos y que trae como consecuencia una dinámica totalmente distinta porque involucra fuertemente a las familias, implica obras, implica brindar un servicio de comedor en las escuelas, implica más docentes en las escuelas y otros aprendizajes para los alumnos”.
 
En esta línea, se refirió también a la ampliación de la cobertura en el Nivel Inicial en salas de cuatro años, “estamos en este momento en el 80% y vamos a seguir trabajando para incrementar este número”.
 
También hizo hincapié en el trabajo colectivo que se realiza con los docentes los directores y supervisores: “Hoy por hoy el tema de la repitencia es preocupación de todas las comunidades educativas, en Río Negro hemos logrado bajar este indicador en los dos niveles y esto es fruto del trabajo conjunto y de la implementación de varias medidas”.
 
“La política educativa de Río Negro ha tenido un desarrollo muy importante y va a continuar teniéndolo”, enfatizó y destacó que el presupuesto de Educación pasó de 439 millones de pesos en 2005, a 1554 millones de pesos en la actualidad.(ADN)
  

Fuente: ADN