6 de octubre de 2010

Paaaaaajarito!!!!

Nervi pidió a la Lista Celeste que deje de “estar en campaña”



ImageViedma (ADN).- El secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, acusó a Marcelo Mango de faltar a la verdad. Entre otras cosas, sobre la fecha  y lugar del traspaso de autoridades y  la paritaria docente. Pidió a los integrantes de la Lista Celeste que “dejen de estar en campaña” y que  asuman la responsabilidad concreta que  es la de “conducir un sindicato”.

Nervi dijo que “la conducción electa lo único que hace es desprestigiar a  la organización y esto nos pone muy mal. Lamentamos que este sea el camino que han seguido nuestros compañeros, desde que se planteó la situación electoral”.

Afirmó que “el día martes (los integrantes de la lista electa) se reunieron con el secretario adjunto, Ricardo Berros, en la sede central de Roca, donde se les informa de la fecha y lugar en que se realizará el Congreso extraordinario para hacer  el traspaso de autoridades”.

Dijo que pese a estar informados, Mango y otros dirigentes realizaron ayer una conferencia de prensa, poniendo un manto de sospecha, como si uno no quisiera entregar el sindicato, cuando ya estaba establecido para el 20 de octubre en Choele Chole y ellos lo sabían.

 Nervi cuestionó también otras inexactitudes en las afirmaciones de la Lista Celeste, en relación con el lugar en que debe realizarse el traspaso de autoridades y los plazos estatutarios. El secretario invitó a la prensa a buscar en el estatuto para que confirmen que ese documento establece una libertad de tiempo de unos 90 días  desde la elección, para poder fijar la fecha de entrega.



Opinó que “quieren poner permanentemente dudas y en discusión otras cuestiones que realmente vamos a ponernos a discutir apenas asuma  la nueva conducción y es como se lleva adelante todo lo que comprometieron en su campaña”.

“Nos vamos a poner a disposición  y con toda la fuerza del conjunto para lograr el mejor básico del país, no vaya a ser cosa que como ocurrió con otro secretario general que  primero se quería comer los chicos crudos y después  resulta que cuando asumió dijo que no permitían conducir”, agregó.

 Comentó que “nosotros queremos que los compañeros empiecen a plantear cuál es la estrategia que van a llevar adelante  para  cumplir con todos los objetivos. Nosotros vamos a acompañar en nuestro rol de oposición seria en la construcción de la organización gremial”.

 Comentó que es mentira que se tiene que retomar la paritaria, como dicen,  porque está abierta, la discusión salarial está en marcha y se está discutiendo  el nomenclador.

 “Los compañeros de la Celeste deberían plantear otra estrategia hacia esta conducción, no seguir confrontando,  porque no le hace bien a la organización”.

 Reiteró que “hay mucho malestar y bronca por las actitudes de la Lista Celeste y les recordó que ya no están de campaña, tienen que asumir una responsabilidad concreta que  es la de conducir un sindicato que es, a nuestro criterio, el más importante de la provincia”.

 Por su parte el secretario de prensa, Pedro Bichara, describió que “hay una campaña de desprestigio a otros compañeros, pero que no hemos visto todavía cuál va a ser la estrategia con el gobierno”.

 “Hasta ahora la estrategia es la carta documento, más parecida a los personajes de Tinelli  que a un secretario general que debe regir los destinos de un sindicato como la UnTER”, finalizó (ADN). 

  Fuente: ADN