12 de agosto de 2010

La Primera Infancia y la Educación Inicial


Compañerxs:

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que la Profesora Patricia Redondo y el Profesor Estanislao Antelo se han comunicado nuevamente con esta Secretaría, a fin de ofrecernos el Curso de Postgrado de Nivel Inicial, “La  Primera Infancia y la Educación Inicial.” a dictarse a partir del 15 de agosto de manera virtual hasta diciembre.
Tal vez el impacto o la necesidad de emprender esta instancia a partir de un segundo cuatrimestre, no sea igual que a comienzo de año, en cuanto a la cantidad de participantes. De todas maneras, y considerando que compañeras/os tengan interés por el cursado, es que se ha decidido esta nueva instancia.
Atendiendo al interés del Nivel, nos acercamos para comunicarles que quienes deseen inscribirse deberán considerar lo siguiente:
·                    Con relación a la valoración del Curso de Posgrado, la Junta de Clasificación expresa, que la misma se enmarca en la Resolución 1233/92, punto 3 inciso 9, razón por la cual no es necesaria la Declaración de interés educativo, donde dice:

3- OTROS TITULOS O CERTIFICADOS
                        Por títulos oficiales o reconocidos oficialmente de carreras de nivel terciario, excluidos los considerados en el apartado A y hasta un máximo de 2 puntos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1,00 punto

                        Por otros títulos o certificados: Las valoraciones que acuerden las Juntas de Clasificación, hasta un máximo de 0,50 puntos por cada uno.
·                    La inscripción del mismo es en forma directa en la página de la FLACSO (www.Flacso.org.ar) antes del inicio del cursado (15 de agosto), recordando que pasada esa fecha se cierra en la página su ingreso.
·                    El valor general del curso es de una matrícula y 5 cuotas de $210 (total 6 cuotas de $210 cada una), para compañeras/os del Nivel que no estén afiliadas/os a UnTER.
·                    Para compañeras/os del Nivel Inicial, afiliadas/os a UnTER, sin límite de cupo en el cursado, la entidad capacitadora efectúa un 15% de descuento, lo que deja las cuotas en $180. Al momento de la inscripción en este caso, deberá remitir el número de afiliación y de DNI, a fin de poder verificar la entidad capacitadora la afiliación. Quienes se encuentren en este grupo, al momento del pago de la primer cuota podrá solicitar por planilla el descuento de las cinco cuotas en siete meses y remitir a la entidad capacitadora el pago de las cuotas. Esto quiere decir que, se abona la inscripción a la FLACSO, y por el resto de las 5 cuotas se puede solicitar el descuento por planilla.
·                    Teniendo en cuenta los procesos administrativos, solicitamos que antes del 20 de agosto se envíen los formularios aclarando que es para la Capacitación de Flacso, Curso de Posgrado “La  Primera Infancia y la Educación Inicial.”. De esta manera UNTER, al contar a la brevedad con la información del préstamo abonará a FLACSO, las cursadas de quienes soliciten el préstamo. Al abonarse a la FLACSO de manera anticipada la cursada, quienes realicen el descuento por planilla y abandonen de esta manera el posgrado, no se le podrá dejar de hacer el descuento del préstamo.
·                    Para ingresar a la página tener presente:
Ingresar a la página www.flacso.org.ar
Luego ingresar al Items “Formación”
Aparece un cuadro FLACSO VIRTUAL, ingresar.
En el listado que se despliega de Educación Inicial, buscar: “Educación Inicial y Primera infancia.” Ingresar.
En la parte inferior de la pantalla se abre en admisión un formulario, el que se debe completar y enviar según las instrucciones que se señalan. Aclaración: para evitar inconvenientes leer cada vez que se abre un cuadro de diálogo y seguir las instrucciones.
Se adjunta a la presente convocatoria, el programa de la capacitación, la cual solicitamos dar amplia difusión, dado los tiempos de inscripción.
Sin otro particular, nos despedimos atte.
Laura Nuñez

Vocal Titular



Horacio E. Marzetti


Sec. Nivel Inicial


UnTER Central






.