2 de agosto de 2010

"Clases sociales, trabajadorxs de la educación y sindicalismo socio - político"

Por razones que escapan a nuestras posibilidades, hemos tenido que cambiar la fecha de los encuentros. los mismos quedan en los días 10 y 17 de agosto.
Lamentamos los cambios de fechas y pedimos disculpas por los contratiempos que se hayan provocado.
La capacitación "Clases sociales, trabajadorxs de la educación y sindicalismo socio - político", será dictada por el compañero Gerardo Mujica.

Actualización de las asignaciones familiares


El Consejo Directivo de la UnTER reiterará el pedido de actualización de las asignaciones familiares. Inexplicablemente la provincia de Río Negro aún no adhirió al Decreto Nacional 1729/09. En consecuencia, los estatales rionegrinos perciben $135 por sus hijos/as, en una clara violación al espíritu de universalidad que exige el pago de $220, según lo anunciado hace días por el Gobierno Nacional. También debiera haber llevado la asignación por hijo/a con discapacidad a $720,  prenatal a $180 y levantado el techo para poder percibirla.
Una vez más, Río Negro es furgón de cola a la hora de respetar y concretar derechos y beneficios para sus trabajadores. En este sentido, desde UnTER se insistirá ante el Ejecutivo provincial, en la actualización de las asignaciones e insta a las demás representaciones de trabajadores a profundizar el reclamo que afecta directamente a la familia estatal rionegrina.


30 de julio de 2010.
Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa