17 de marzo de 2010

Acrecentamientos de Nivel Medio

RESOLUCION N° 570/10: DESIGNA TITULAR por Acrecentamiento a los docentes de Nivel Medio en los establecimientos y horas cátedra que se detallan en la presente Resolución.


Anexo con acrecentamientos aquí.










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Nuevo informe del Vocal Gremial (06-10)

Se ha publicado un nuevo informa del Vocal Gremial en el CPE.



Leer desde aquí.



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Escuela Walsh para la formación de trabajadoras y trabajadores de la educación

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER se ha promovido un espacio de formación permanente política y sindical denominado “Rodolfo Walsh”, cuyo objetivo, entre otros, es articular la lucha en la calle con la lucha por la democratización de los conocimientos. No se trata solo de resistir las políticas educativas neoliberales, sino también, de asumir a la educación como un ámbito estratégico de disputa contrahegemónica y de construcción progresiva de alternativas de poder.

La propuesta de formación crítica y alternativa, si bien debe se integral, se centrará en: Política, por nuestros propósitos estratégicos de emancipación social; Pedagógica, por nuestra especificidad laboral,por ser trabajadores del derecho social al conocimiento; Sindical, para fortalecer la organización y nuestra conciencia como seres sociales que vivimos del trabajo; Ambiental, desde una mirada critica e integral, porque todos los procesos sociales, de producción y educativos se inscriben dentro de relaciones históricas entre la naturaleza y las sociedades.


Somos un sindicato que se forjó con los principios de solidaridad y justicia social, reconociéndose parte de la clase trabajadora. Consideramos que el mejor homenaje que podemos hacerle a un luchador como Rodolfo Walsh es abrir un espacio de formación para que el sindicato continúe siendo una herramienta para la transformación social, porque nuestra fuerza radica en la base, en las y los militantes que día a día hacen de la práctica un saber, y de cada saber una estrategia de lucha para la liberación.

En este primer semestre, los cursos propuestos para la formación docente son:

  • Economía Social. Educación para un cambio. Se dictó en la Seccional Almafuerte y el martes 16 comienza en Gral. Roca. El 26 y 27 de marzo se realizará en Catriel.

  • Historia sindical y contextos socio-políticos. Se dictó en Gral. Conesa y el 19 y 20 de abril se realizará en Sierra Grande.

  • El/la Trabajador/a de la Educación y su relación con la Legislación Educativa. El 20 de marzo se realizará el segundo encuentro en la Escuela Nº 73 de Comallo.

  • Pensando relacionalmente nuestras prácticas sociales. Una introducción al pensamiento de Pierre Bourdieu. Previsto para el 25 y 26 de marzo en SAO.

  • Clases Sociales, Trabajadores /as de la Educación y Sindicalismo socio-político. 26 y 27 de marzo en Cinco Saltos.

  • Educación Ambiental en la Escuela: Aportes a la construcción del pensamiento ambiental latinoamericano. 29 y 30 de marzo en seccionales Viedma y Valle Medio.

Están a disposición los cursos “Herramientas para el análisis social y político” y “Ciudadanía activa, diseño participativo de indicadores de sustentabilidad”. Las inscripciones se realizan en Seccionales de UnTER.

Más información en www.unter.org.ar. Interesados en las diferentes temáticas pueden elevar solicitud a través de su Seccional y al correo: escuelawalsh@unter.org.ar


16 de marzo de 2010

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

UnTER Central.