16 de marzo de 2010

Seminario-taller El arte circense como herramienta de intervención social y de construcción identitaria juvenil.

El IFDC de Luis Beltrán los invita a participar del Seminario-taller El arte circense como herramienta de intervención social y de construcción identitaria juvenil. El curso será dictado por la compañia "Circo Social del Sur" y la Lic. Julieta Infantino.

Esta propuesta se desarrollará en el marco del II Festival de Circo, Teatro de calle y variedades que se realizará el 26, 27 y 28 de Marzo en la localidad de Luis Beltrán.

Síntesis Explicativa:

La compañía Circo Social del Sur compartirá su experiencia de trabajo e intervención social a través del arte circense en barrios periféricos de la ciudad de Buenos Aires y la antropóloga Julieta Infantino desarrollará algunos de los ejes de su investigación con distintas compañías y espacios representativos del arte circense en la ciudad de Buenos Aires.

Como objetivo del seminario se propone abordar problemáticas tales como la construcción de identidades sociales juveniles, el lugar de la corporalidad en dichas construcciones identitarias y la utilidad del arte circense como herramienta de intervención social teniendo en cuenta que el circo se puede convertir en alternativa profesional y de vida para muchos jóvenes.

Día: Viernes 26/03

Horario: 11 a 13 hs y de 15 a 17 hs

Lugar: IFDC de Luis Beltrán

Destinatarios: Docentes de todos los niveles, Estudiantes de Formación Docente y de Gestión Sociocultural y Artistas

Las inscripciones se recepcionarán en la sede del Instituto, por tel 02946--480041, o por mail a: ifdcbeltran2@yahoo.com.ar