9 de marzo de 2010

Los docentes exigimos el pago de los salarios

Más de 200 maestros y profesores acudieron a la convocatoria de la Seccional local que conduce Paolo Etchepareborda. Se concentraron frente a la Casa de Gobierno para exigir el urgente pago del salario de febrero. Pese a la lluvia y al poco lapso de tiempo entre un turno y otro, las y los docentes hicieron sentir su malestar y prometieron profundizar las acciones hasta cobrar el salario adeudado.

A los trabajadores de la educación se sumaron delegados de ATE. El Secretario General de la UnTER Marcelo Nervi, invitó a los manifestantes a marchar hacia el Superior Tribunal de Justicia donde se encontraban manifestando los empleados judiciales nucleados en Sitrajur.

Al cerrar la jornada Nervi manifestó. "Desde el gobierno siempre se intentó instalar que los docentes tomamos de rehenes a los alumnos..." "...El mismo gobierno que hoy no solo pone de rehenes a los alumnos si no a todos los estatales de la provincia".

Por último el Consejo Directivo de la UnTER ratificó el plenario para mañana donde apuesta a articular acciones con lo demás trabajadores estatales, no solo con el objetivo de exigir el urgente pago de los haberes adeudados, sino para lograr la fuerza necesaria para que se garantice, en los meses venideros, la cancelación de los salarios en tiempo y forma.

Viedma, 9 de febrero de 2010.



Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

UnTER Central.