14 de febrero de 2010

Para Gabriel Savini...

Si leyeron el post anterior, seguramente se preguntarán:

¿qué recomendaciones haría el señor Secretario de Empresas Públicas y Control de Gestión a su señor gobernador Miguel Sáiz, tan afecto a la chicana barata?

Le recomendamos que use las mismas palabras que usó días atrás, o sea:


“Parece ser que hay ciertos sectores de la sociedad de Río Negro, que no quieren debatir, no les interesa debatir o no les conviene que la sociedad de Río Negro debata o cuestione ciertos privilegios. "De eso no se habla" parece ser la mas autoritaria de las afirmaciones de estos sectores”.
“Nosotros creemos que en una sociedad democrática y progresista se puede hablar y discutir de todo, sin tapujos, sin prejuicios, siempre que se haga en el marco de las instituciones, como por ejemplo en el marco de un debate constitucional.”
“Queremos un estado de derecho, claro, y definitivo. Bienvenido un debate, bienvenida la discusión en democracia de todos y cada uno de los temas que nos afectan todos los días. No hay discusiones estériles, algunos creen que no hay nada que discutir, algunos prefieren que todo siga igual, queremos debatir, tenemos muchas cosas para mejorar.”

"Parece que hay intereses de los que no se puede ni hablar", dijo Savini en respuesta a la CTA

Viedma (ADN).- Gabriel Savini integrante del grupo “Residencia” y secretario de Empresas Públicas y Control de Gestión, respondió recientes declaraciones formuladas por el dirigente docente e integrante de la CTA Rio Negro Luis Giannini acerca de la reforma constitucional. “Parece ser que hay ciertos sectores de la sociedad de Río Negro, que no quieren debatir, no les interesa debatir o no les conviene que la sociedad de Río Negro debata o cuestione ciertos privilegios. "De eso no se habla" parece ser la mas autoritaria de las afirmaciones de estos sectores”, afirmó Savini.
Agregó “Nosotros creemos que en una sociedad democrática y progresista se puede hablar y discutir de todo, sin tapujos, sin prejuicios, siempre que se haga en el marco de las instituciones, como por ejemplo en el marco de un debate constitucional. Los derechos, todos los derechos son relativos, no son absolutos respecto a otros derechos. Para el sindicalismo docente, el derecho a huelga no sólo se convirtió en un derecho absoluto sino en un derecho exclusivo con el cual ponen todos los años a los chicos de rehenes.”
El funcionario provincial agregó que “No proponemos ninguna supresión, proponemos el debate de una interpretación constitucional del derecho a huelga frente a los derechos superiores del niño. Personalmente creo conforme la Declaración de los Derechos del Niño (Art. 2do y 7mo) que debe tenerse en consideración fundamental la atención superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación.”
Añadió “No creemos en la supresión de derechos, sí creemos en la regulación de los derechos y una interpretación con límites para que no sirva para atropellar a los demás. Que ningún sector de la sociedad se imponga sobre otro, presione a unos bajo a amenazas sobre un sector.”
Finalmente Savini expresó “Queremos un estado de derecho, claro, y definitivo. Bienvenido un debate, bienvenida la discusión en democracia de todos y cada uno de los temas que nos afectan todos los días. No hay discusiones estériles, algunos creen que no hay nada que discutir, algunos prefieren que todo siga igual, queremos debatir, tenemos muchas cosas para mejorar.”



Fuente: ADN

***********************************************


Nos preguntamos:

1- ¿Quién es Gabriel Savini?

2- ¿Qué actividad realiza la Secretario de Empresas Públicas y Control de Gestión?

3- Cuando Savini dice: "...Parece ser que hay ciertos sectores de la sociedad de Río Negro, que no quieren debatir, no les interesa debatir o no les conviene que la sociedad de Río Negro debata o cuestione ciertos privilegios. "De eso no se habla" parece ser la mas autoritaria de las afirmaciones de estos sectores...”, se refiere a los privilegios del ex diputado nacional "Cacho" Cuevas (4200 $), del legislador Daniel "desaparecido en acción" Sartor, o habla por hablar?

4- ¿Supone el señor secretario que no sabemos qué se traen bajo el poncho? ¿Qué sentido tiene discutir en este momento el derecho a huelga? ¿No está garantizado este derecho por la Constitución Nacional? ¿No se han hartado de descontarnos cada vez que se les antojó? Tal vez pueda ahorrarle tan pesado y bien remunerado trabajo a los convencionales (si es que tienen ganas de gastar un poco más de dinero en cortinas de humo) con este artículo:

"...Art. 44 bis: El derecho de huelga puede prohibirse absolutamente y proceder al descuento de los días no trabajados (aplicando los intereses correspondientes) en los siguientes casos:

a) Si el gobierno provincial dispone la ilegalidad de la medida,

b) Si el gobierno se siente amenazado por lxs docentes,

c) Si pierde Boca,

d) Si empata Boca,

e) Si pierde Boca o

f) Si Boca no juega

g) Si el o la docente son afiliados a la UnTER...”



5- ¡¡¡Excelente señor secretario, excelente!!! Aplaudimos su preocupación por los niños (y suponemos que por la niñas... ya que no las menciona). Le ofrecemos sin ningún tipo de mezquindad alguna mañana o tarde en nuestras escuelas marginales para que pueda interiorizarse de los pormenores de la vida de muchxs de nuestrxs ninxs... Elija Ud. la escuela y le contamos... Por que, no se engañe, los que ponemos el cuerpo todo el día somos nosotros... Y si le va a salir la veta patronal que tan bien cultiva este gobierno para contestar "Para eso les pagamos" o la otra frase preferida "Hubiesen elegido otro trabajo", le adelantamos que tenemos claro qué hcemos, porqué, dónde y cómo. Lo que todavía no logramos es que USTEDES entiendan que la educación de nuestrxs pibxs no se soluciona con patoteadas...


6- Nosotrxs queremos discutir, lo que pasa es que vuestra agenda (no me refiero al grupo agenda, sabemos que Ud. es de la muchachada de la residencia (son unos locos para los nombres, eh!!)) está siemppre ocupada con viajes con viáticos de funcionario, campañas electorales y "reuniones".

Le podríamos dejar una lista muuuuuuuuuuuuuy larga de cuestiones a discutir, pero la verdad, no creemos que esa sea su intención verdadera...


¿O tal vez le interese la confrontación para candidatearse a convencional para reformar la constitución (otra cortina de humo para llegar al 2011)?