28 de enero de 2010

Habla el ministro





Cuestionario.

1- ¿Qué es un "inicio de clases normal"?
2- ¿ Cuál es el esfuerzo que están haciendo desde el gobierno/ministerio? (Porque la plata para escuelas e insumos, no la están poniendo de las arcas provinciales).
3- "...Peleando un salario promedio que le permita al docente vivir..." ¿Es broma? Dicen lxs abogadxs: A confesión de parte, relevo de pruebas. Si el mismo ministro reconoce que el actual sueldo no nos permite vivir ¿QUÉ HACE PARA SOLUCIONARLO?
4- "...Trabajando 4 horas por día..." ¿Es insultante, extemporáneo, un golpe bajo o desconocimiento? ¿Y la preparación de las clases, y el material, y la selección de lecturas, y los trabajos prácticos, y la tarea, y las planificaciones diarias, mensuales y anuales, y la corrección de todo lo anterior, y las reuniones a contraturno, ylos boletines, y...? 4 horas... já!
5- ¿Vale la pena despiojar un poco...? 6 millones en licencias... Obviamente está contabilizando las adscripciones de la legión de adherentes y correligionarixs que se matan a codazos en las oficinas del consejo, del consejito y tantos otros lugares.... Agreguemos las adcripciones docentes trabajando en los municipios, en otros poderes, en otras dependencias del ejecutivo, y según algunos comentarios, hasta en la casa de la provincia en capital federal... (¿A cacho cuevas le pagan con horas docentes como a tantos otros, o consiguieron fondos del bid?) Seguramente habrá que agregarle las licencias de compañeras y compañeros que con todo derecho la pidieron, pero no se olvide el ministro qué tipo de trabajo realizamos y por qué razones son las licencias... Tal vez pueda leer los primeros documentos emitidos por el departamento de salud en la escuela de nuestro sindicato... También le recomendamos “Chicos en banda” de Silvia Duschatzky y Cristina Corea. No cuesta mucho, y tal vez le recuerde un poco en qué situación está la docencia hoy día (No vale la chicanita de decir que el libro se hizo sobre una experiencia cordobesa; lo sabemos, pero los que ponen el cuerpo, y a los que el cuerpo se les enferma, es a lxs docentes, sean cordobeses, rionegrinos o neuquinos...)
6- ¿Hay dinero? Nosotrxs decimos y sabemos que el gobierno tiene dinero, lo que pasa es que lo administra con la discrecionalidad de los tiempos politiqueros (no confundir con política), y así muchachos... no vamos a llegar lejos... Si pensaran realmente en la provincia en vez de las próximas candidaturas, las cosas serían distintas... Política educativa se le dice...


En fin...