23 de diciembre de 2009

El beneficio de ser joven e hijo de funcionario

El diputado nacional Hugo Castañón no se esforzó demasiado a la hora de elegir colaboradores en el Congreso. Con la idea de armar un "equipo joven", el dirigente rionegrino designó en la mayoría de los cargos a familiares o allegados suyos e hijos de funcionarios y referentes del radicalismo provincial.

Los nombramientos para las seis comisiones en las que deberá cumplir funciones Castañón arrancan con su esposa, Marcela Álvarez, pero incluyen también a hijos del legislador Daniel Sartor, del intendente de Viedma, Jorge Ferreira, del secretario de Comunicación, Claudio Mozzoni y del ex presidente del Ipross y actual titular del Consejo del Empleo, José Luis Collinao. Otro designado fue Marcos Miguel, titular de la JR de Bariloche y secretario de Castañón en la ciudad.

Un dato a tener en cuenta es que el listado con los nombres fue difundido por el propio diputado, gesto poco habitual entre la dirigencia política provincial.

Según el comunicado oficial, Castañón convocó a "un equipo joven y con ideas nuevas, porque considero que es fundamental que la juventud tenga el espacio que le corresponde como integrante de la vida social y política, para demostrar de una vez por todas que dicha juventud tiene la plena madurez y experiencia necesaria para alcanzar los objetivos de todos los rionegrinos".

El diputado está designado en las comisiones de Turismo; Medio Ambiente; Ciencia y Técnica; Familia, Adolescencia y Niñez; Finanzas y la comisión de Discapacidad. Y el listado de colaboradores -sobre los cuales se destacó que no superan los 28 años- es el siguiente: Marcos Miguel, Fernanda Collinao, María Delfina Ferreira, Carla Goye Frassetto, Agustín Mozzoni, Jonatan Sartor, Nicolás Suárez Colman, Marcela Álvarez, Marisa Arroyo y Lisandro Mon.

Fuentes oficiales indicaron ayer que varios de los jóvenes tienen títulos o estudian carreras relacionadas con las ciencias políticas, abogacía o relaciones exteriores, aunque se admitió que el vínculo entre sus padres y el diputado "favoreció" el acceso a los cargos.
Edición impresa.-




Link