7 de diciembre de 2009

POSICIÓN VOCALES GUBERNAMENTALES

Provincia de Río Negro


Viedma, Diciembre 7 de 2009
A los
Vocales Gubernamentales
Consejo Provincial de Educación


REF: S/ POSICIÓN VOCALES GUBERNAMENTALES



Me dirijo a los Vocales Gubernamentales, en virtud de la definición asumida en la sesión de fecha 2 de Diciembre de 2009, a los efectos de advertir y manifestar mi preocupación por la actitud de negar las definiciones comprometidas oportunamente.

Habiendo finalizado el tratamiento del anteproyecto de Bases de Concurso de Oposición para cargos de Ascenso Directivo, compromiso asumido en el Acta Paritaria de fecha 18 de Junio de 2009, me encuentro con la decisión de esa representación de no sacar las Resoluciones de Concurso que fijan:
a) Bases de Ascenso Cargo Directivo.
b) Fechas para concretar el Concurso de Auxiliares Docentes de Residencias Secundaria.

La única argumentación de tal decisión se referencia al enojo del Sr. Ministro sobre expresiones públicas de la representación gremial en la defensa de los trabajadores, a la que se suma el enojo de los Vocales Gubernamentales.

Lamento no poder contar con la presencia del Sr. Ministro para discutir personalmente estas cuestiones de expresiones, pero principalmente las cuestiones de fondo como son:
- Incumplimiento de las Resoluciones Nº 1792/09 y 1907/09 del Concurso de ingreso de Auxiliar Docente.
- Incumplimiento de la Resolución Nº 1485/09 de Ascenso para cargos Directivos.
A esto se le suma el incumplimiento de compromisos de más de dos años de no emitir la Resolución de reglamentación de la Resolución Nº 3782/05 – de Comisión Permanente de Estudio y Análisis de Títulos.

Es importante resaltar ante esta decisión vertical y unilateral que esta representación Docente no se hace responsable de:
- Incumplimiento de normas aprobadas por el Colegiado del Consejo provincial de Educación.
- Negar la estabilidad laboral de los Auxiliares Docentes.
- Desconocer convocatorias a Concurso para cargos Directivos en todos los niveles y modalidades.
- No permitir el funcionamiento pleno de la Comisión de Títulos para habilitar como corresponde a los Docentes en su tarea laboral en relación a los títulos presentados.

Por último quiero dejar constancia la falta de respeto Institucional y de funcionamiento democrático de parte de esa representación de gobierno, toda vez que se castiga a los Docentes con argumentaciones que no tienen sustento político pedagógico, ni mucho menos racionalidad Organizacional.


Saluda atte.
Héctor Luis Roncallo
Vocal Docente
Consejo Provincial de Educación
NOTA Nº 943 / 2009
VGD/ hlr