23 de agosto de 2009

Libros, música, artes para festejar 35 años

Para conmemorar los 35 años de la UnTER, se realizará una exposición audiovisual con la historia del sindicato en una feria del libro que recorrerá todas las seccionales de la provincia, donde se expondrán libros de varias editoriales que incluye material pedagógico, cuentos infantiles, textos para adolescentes y literatura en general. Se realizarán talleres para estudiantes de todos los niveles de plástica, música, pintura, teatro, se promoverán charlas con escritores, exposición de obras de artistas de cada lugar y de representantes de los pueblos originarios.

El 29 y 30 de junio de 1974, en SAO, se definió la conformación de UnTER, por ese puntapié inicial es que la feria el libro comenzó en esa localidad el 20 de agosto, recorrerá todas las seccionales de la provincia para culminar en Roca el 30 de octubre.

Entre los objetivos esta el de compartir y fortalecer la historia de construcción colectiva de la UnTER y reivindicar la lucha en defensa de la escuela pública, nuestros derechos laborales y el de nuestros niños, niñas y adolescentes.

En San Antonio Oeste la actividad se extenderá hasta el sábado 22. La feria se trasladará a Sierra Grande los días 24 y 25; en Valcheta estará el 26 y 27; el 28 y 29 será el turno de Río Colorado y desde el 31 de agosto al 4 de septiembre en Viedma. En Conesa se realizará el 7 y 8 de septiembre.


Gral. Roca - Fiske Menuco, 20 de agosto de 2009



Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.


Marcelo Nervi.

Secretario General.