21 de agosto de 2009

Concurso: Un logo para el Departamento de Salud Laboral

Concurso de logo

En el marco de los 35 años de la UnTER, desde el Departamento de Salud Laboral, se convoca a todos/as las/os trabajadoras/es y estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Medio de los establecimientos educativos de Río Negro, para la creación de un logo que identifique al Departamento.

El Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, es un espacio del sindicato, parte de una estructura mayor, que junto con el CPE, suelen llevar adelante propuestas que atiendan al mejoramiento de las condiciones de las/os trabajadoras/es y del enseñar y aprender del estudiante en el contexto escolar.

Desde el Sindicato se conformó un espacio desde donde se desarrollan actividades relacionadas con la prevención y promoción en el cuidado de salud. Se realiza a través de estudios, investigaciones a nivel provincial, obteniendo datos del estado de salud actual y a partir de allí se realizan proyectos para mejorar las condiciones de enseñar y aprender. Se realizan actividades como charlas, debates, jornadas de capacitación, trabajos de investigación, relevamiento edilicio, difusión de información, etc.

Está formado por un coordinador, una vocal, seis delegados de cada zona provincial y una médica laboral.

Bases

  • Objetivo

Creación de un logotipo que identifique al Departamento de Salud en la Escuela de Unter.

Los y las participantes deberán proponer una imagen que represente el cuidado de la salud en el ámbito educativo de la provincia de Río Negro y su vinculación con el espacio del sindicato.

  • Participantes

Se recibirá hasta un (1) trabajo por institución educativa de toda la provincia.

Podrán participar estudiantes de todos los niveles en forma individual para la confección del logo..

  • Presentación

Los trabajos deberán ser presentados en papel, tamaño A4, con un máximo de 3 colores y remitidos con los siguientes datos colocados en un sobre cerrado. Dentro del sobre que contiene el diseño:

- Nombre de la Escuela
- Nombre del autor/a
- Localidad

  • Implementación en las Instituciones Educativas

La institución que participe, deberá abordar la propuesta de selección, con la modalidad que estime adecuada a su Nivel.

La elección del trabajo que los representará quedará a criterio de cada institución. Deberá enviarse sólo un (1) trabajo por institución..

  • Consultores

Por consultas dirigirse a:

  • untersalud@yahoo.com.ar
  • Tel. 02941- 432707/428100
  • www.unter.org.ar
  • Miembros del Departamento de Salud en la Escuela: Horacio E. Marzetti, Laura Nuñez, Dra.Erica Torres o los 6 Delegados Gremiales.
  • Recepción

Los trabajos deberán ser enviados personalmente o por correo a cada Seccional de Unter que corresponda, según la localidad, en sobre cerrado con la identificación en el frente:

Nombre de la Seccional de UNTER

CONCURSO DE LOGO

Dirección de Seccional

Colocar dentro: el trabajo, más el sobre cerrado con los datos solicitados en el punto de la presentación.

Se recibirán trabajos en las Seccionales hasta las 18 horas del 30 de septiembre de 2009. Éstas deberán remitirlo en sobre cerrado a Unter Central antes de las 18 horas del 5 de octubre de 2009.

  • Derechos

La adjudicación de los premios otorga plenas facultades a UnTER para disponer de los trabajos, la reproducción y difusión, sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el/la autor/a como condición de la participación en el concurso.

  • Jurado

El Jurado estará integrado por: el Secretario General, Marcelo A. Nervi, el Coordinador del Dpto. de Salud en la Escuela, Horacio E. Marzetti, Vocal, Laura Nuñez, Dra. Erica Torres, un delegado gremial del Dpto. y un/a trabajador/a especial de plástica.

El dictamen del Jurado será público e inapelable. Se basará en el valor artístico y simbólico de la propuesta.

Se publicará en la página Web de la organización: www.unter.org.ar a partir del 19 de octubre de 2009 y se le informará telefónicamente a la seccional a la que pertenezca la institución premiada.

  • Premios

Los premios consistirán en:

1) Trabajo ganador:

Para la escuela: una computadora

Para el autor/a: un MP5

Para el curso: libros

2) Una Mención especial o segundo premio:

Para la escuela: una cámara digital

Para el autor/a: un MP3

Para el curso: libros

  • Rechazos

Los organizadores no se responsabilizan de los trabajos enviados fuera de término o que no cumplan con las condiciones acordadas, que quedarán fuera de concurso.

  • General

La mera participación implica la plena aceptación de las bases.

Los trabajos podrán ser exhibidos por el Sindicato, quienes adoptarán todas las precauciones y recaudos para su conservación, pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto.

En caso de no reunir los requisitos expresados en las bases y que no cuenten con el valor simbólico requerido, el concurso puede declararse desierto, pudiendo el Departamento realizar una nueva convocatoria.