7 de julio de 2009

Más de 20 imputados en la justicia por reclamar

El Consejo Directivo de la Un.TER se solidariza con el compañero Jorge Molina, quien ha sido citado por el juez federal de San Carlos de Bariloche, Leonidas Moldes, a declaración indagatoria por el supuesto “delito” de atentar contra la seguridad pública. La imputación, del supuesto “delito” al Secretario General de la Un.TER Bariloche se suma a una serie de causas emprendidas por la Justicia Federal en toda la provincia:

Causa "BAEZ ALEGRE, JULIO Y OTROS s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. Nº 124/09) imputados 17 docentes de Cinco Saltos.-

Causa "N.N. s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. 111/09) imputado, Martín Vidal, Secretario General de Cinco Saltos.-

Causa "N.N. s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. 113/09) imputados 3 docentes de Catriel.

Causa "BERROS, RICARDO FELIX Y OTROS s/ Delito c/ la Seguridad Pública" (Expte. 089/09) imputados, Marcelo Nervi, Ricardo Berros, Pedro Bichara, José Vidal del Consejo Directivo Central de Un.TER y los compañeros Aurelio Vázquez y Manuel Hermida referentes de la Organización Gremial.

Después de haber soportado la barbarie “legalizada” de la década del "90",como Sindicato que históricamente no ha escatimado acciones políticas para defender los derechos de los trabajadores, no nos sorprende que mientras pretenden hacernos convivir con crímenes impunes, funcionarios sospechados de corrupción y zona liberada para la droga que destruye a nuestros jóvenes; la justicia apunte hacia quienes reclaman dignidad para el pueblo. No hace mucho tiempo atrás esa misma “Justicia” miró para otro lado cuando la Sociedad Rural impulsó el lokaut patronal, quien en nombre de los pequeños productores cortó rutas, desabasteció a la población y derramó leche ante la mirada de todo un país.

La Un.TER garantizará las acciones legales y políticas necesarias para impedir que se perpetre semejante injusticia contra los luchadores sociales.

7 de julio de 2009

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

Nuevo informe del Vocal Gremial (15-09)

Se han publicado un nuevo informa del Vocal Gremial en el CPE.


Leer desde aquí

Resoluciones 1480/09 y 1485/09

A LOS COMPAÑEROS/AS:
Envío para conocimiento y difusión las dos resoluciones que entiendo son logros importantes, en cuanto a la definición en sí y al contenido de las mismas.
La Resolución N° 1480/09: que establece el nuevo reglamento para Escuelas Técnicas de la Provincia.
La Resolución N° 1485/09: que determina constituir la Comisión para elaborar BASES DE CONCURSO DE ASCENSO en los Niveles INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO, para concurso de ascenso de Vicedirector y Director, convocándolo por esta Resolución.
Considero un importante logro, ambas Resoluciones y en particular la de concurso al entender que llevará un proceso de dos años y que luego de 10 años, nuevamente se estará designando Directores Titulares.

Estará en nuestra responsabilidad el saber definir el contenido de este nuevo concurso, para que el mismo quede como un antecedente importante a futuro.



Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo - Vocal gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación-
VIEDMA , Julio 7 de 2009
Visitá la página de UnTER: www.unter.org.ar , Legislación Educativa para conocer y analizar el ordenamiento temático de la legislación del sistema Educativo.

Nuevo informe del Vocal Gremial (13-09)

Se han publicado un nuevo informa del Vocal Gremial en el CPE.


Leer desde aquí