4 de julio de 2009

Nuevamente la justicia federal es selectiva y reprime los conflictos sociales

Una vez más la “ justicia” agrega una cuenta al largo rosario de la judialización de la protesta social. Esta vez le tocó al compañero Jorge Molina, Secretario General de la Un.T.E.R. Seccional Bariloche y Secretario Gremial de la CTA Río Negro.

El juez federal de San Carlos de Bariloche, Leonidas Moldes, lo ha citado a declaración indagatoria por el supuesto “delito” de atentar contra la seguridad pública. Seguramente dicha causa se relaciona con el corte de rutas efectuado por los/las trabajadores/as ejerciendo el derecho constitucional de reunión y de peticionar a las autoridades. Cuando este método de lucha, creatividad insoslayable de los/las trabajadores/as si las hay, es utilizado por los patrones del autodenominado “campo” la justicia mira para otro lado, contrariando uno de los pilares fundamentales que debiera defender, como la igualdad ante la ley.

El accionar de esta justicia, trasformada en una especie de “selección natural darwiniana” se empeña en perseguir y castigar a los luchadores sociales para que nos “adaptemos” a un sistema injusto y corrupto. Nunca nos vamos a “adaptar” a esto. Seguiremos luchando por una sociedad más justa y solidaria como históricamente lo hemos hecho. Y a la “justicia” le decimos una vez más, que se ocupe de perseguir al narcotráfico y la trata de personas, que se dedique al esclarecimiento de tantos crímenes impunes, que procese a los patrones que explotan y hasta esclavizan a sus trabajadores/as, que persiga a quiénes nos están dejando sin tierras y sin agua, apropiándose de lo que nos corresponde a todos.

Nos solidarizamos con el compañero Jorge Molina y con los miles de procesados/as por no bajar los brazos.

Exigimos el inmediato desprocesamiento de todos los /las luchadores/as sociales.

¡ Basta de persecución a los/las trabajadores/as!



Oscar Muños
Sec. de Comunicación

Luis Giannini
Sec. Gral.

CTA Río Negro