10 de abril de 2009

¿Por qué los docentes rionegrinos dicen basta?

A LOS COMPAÑEROS/AS: Envío el presente trabajo de investigación, que me hicieran llegar y que considero preciso y claro en relación al contenido del mismo y que ordenan y ubican espacialmente y temporalmente las denuncias que desde la Organización Gremial se llevan adelante con las acciones y los documentos realizados en todas las épocas de nuestro sindicato. El documento fue conocido en el marco del último congreso de nuestro sindicato, por intermedio de la seccional anfitriona, San Antonio Oeste.

No me cabe la menor duda que, si desde cada lugar, región, localidad, escuela se agregan los detalles de la cotidianidad tendremos un voluminoso documento sobre el presupuesto de educación que debe ser y el que corresponde y porqué el sistema educativo debe ser definitivamente una política de estado.


Fraternalmente- Héctor Roncallo.

Vocal gremial Docente en el CPE

Viedma 10 de Abril de 2009.-


El trabajo se denomina: ¿POR QUÉ LOS DOCENTES RIONEGRINOS DICEN “BASTA!”? Sobre razones y consecuencias de las políticas educativas provinciales.
Equipo de Investigación en Política Educativa. F.C.E. - UNCo.

Mag. Silvia Barco, (directora); Mag. Silvia Dubinowski, (codirectora); Profesores Rosana Cipressi; Gustavo Junge; María José Laurente; Mónica Rodríguez; Roberto Rojo; Susana Pose; Integrantes Alumnos: Débora de Sales Souza, María Paz Saavedra y Matías Mariqueo; Integrante Graduado Jorge Castillo.

El trabajo de investigación se puede descargar desde aquí.