12 de febrero de 2009

Asamblea de cargos: el gobierno volvió a modificar criterios

Amira Nataine y Jorge Sartor modifican, nuevamente, los criterios para acceder a un cargo docente. La alta conflictividad en las asambleas generada por la aplicación de las Resoluciones 1127 y 1586/08, registró hoy su pico más alto cuando en pleno desarrollo del acto público el Ministerio hace llegar la Resolución 230/09 sancionada por los vocales gubernamentales en el CPE.
La irresponsabilidad e improvisación, de quienes deberían garantizar el funcionamiento del sistema educativo, hace que por estas horas las asambleas de cargos se encuentren suspendidas o prorrogadas.
Llama poderosamente la atención el grado de sadismo con que las autoridades de educación exponen diariamente a los supervisores quienes deben afrontar el caos provocado por funcionarios que emiten normas descontextualizadas y alejadas de la realidad.



Jueves, 12 de febrero de 2009, 11:30 horas.



Pedro Bichara.
Secretario de Prensa.
UnTER Central.

Resoluciones plenario UnTER 11/02/09‏.-

El Plenario de Secretarios/as Generales de UnTER, realizado en la ciudad de Roca, resolvió:

Ante la falta de respuesta del gobierno, ratificar por unanimidad el No Inicio de las Clases en la provincia de Río Negro

Después de evaluar la contundencia de las acciones políticas impulsadas por la Organización. Las Seccionales expusieron y evaluaron el amplio consenso de los docentes de profundizar y endurecer las medidas para alcanzar un salario digno.

Adelantar la realización del Congreso Extraordinario para el día miércoles 18 de febrero en la localidad de El Bolsón.
Ratificar el cumplimiento del débito laboral en las delegaciones hasta la efectiva percepción de haberes del conjunto de los trabajadores de la educación.
Dar cobertura gremial y política a los docentes que por incumplimiento del gobierno no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Ratificar el rechazo y pedido de derogación de las Resoluciones 1127 y 1586/08 y responsabilizar al Ministerio de Educación de las consecuencias de su aplicación.

11 de febrero de 2009

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

UnTER Central.