5 de febrero de 2009

Comallo: Asamblea de cargo suspendida

La primera asamblea de cargos para cubrir interinatos y suplencias se encuentra suspendida por el rechazo unánime de los aspirantes presentes a la aplicación de las resoluciones 1127 y 1586/08.

Las y los docentes solicitaron al supervisor que realice el acto público con la plena vigencia de la resolución 100/95 que se encuentra enmarcada en el Estatuto del Docente Ley 391.

Por la firme voluntad y convicción de los trabajadores la asamblea se encuentra suspendida a la espera de una definición de las autoridades correspondientes.


13:00 horas del 5 febrero de 2009.

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

UnTER Central.

Docentes cumplirán su débito laboral en las delegaciones

El Consejo Directivo de la Un.TER brindó una conferencia de prensa. Allí se informó que los docentes realizarán el cumplimiento del débito laboral, en las delegaciones a partir del lunes 9 de febrero.

Sin haber cobrado enero y con fecha de pago para mediados de febrero, los docentes que en su mayoría retoman la actividad laboral el 9 de febrero, se manifestarán en las delegaciones del CPE; debido a irregularidades se exigirá el corrimiento del calendario escolar y se impugnarán las asambleas. La aplicación de las resoluciones 1127 y 1586/08 provocará la impugnación del acto público donde el sindicato garantizará el derecho a reclamar de cada docente que vea lesionado su derecho.

En función de la lejanía de la fecha de las asambleas a la posesión de cargos, se incurrirá en posibles irregularidades en la instrumentación de la toma de posesión de traslado, acrecentamiento, incorporaciones, porque habrá desplazamientos y muchos trabajadores de la educación quedarán sin salario, durante más de 20 días. Tampoco se estipula un tiempo prudencial luego de la publicación de los listados, para que los docentes se notifiquen.

Estos aspectos requieren una revisión del calendario por parte del Ministerio de Educación, desde el gremio se plantea el corrimiento de fechas de mesas de examen, de asambleas y del inicio del ciclo lectivo.

El Secretario General de Unter, Marcelo Nervi, expresó:" En diciembre planteamos que el gobierno no garantizaba las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2009. Ahora advertimos que aún hay tiempo para una convocatoria a Paritaria y presentar una propuesta salarial, para revertir las resoluciones que afectarán el normal desenvolvimiento de las asambleas y de modificar el calendario para evitar conflictos en las escuelas, pero se requiere un gobierno con voluntad para escuchar los planteos de los trabajadores".

Las acciones en las delegaciones tienen por objetivo advertir el malestar y promover la reacción del gobierno con estas situaciones que perjudican el funcionamiento Sistema Educativo.


4 de febrero de 2009.

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

UnTER Central.

Traslados

Se adjuntan las resoluciones con traslados de los distintos Niveles.

Nivel inicial

Nivel primario

Nivel secundario