4 de febrero de 2009

No se impedirán las asambleas...

Ante el inicio de las asambleas presenciales mañana el secretario general de la UnTER, Marcelo Nervi, aseguró que se desatarán grandes inconvenientes por las resoluciones 1.127 y 1.586 que resultan "discriminatorias" para los docentes que quieran cubrir cargos, y reiteró que no comenzarán las clases el 23 de febrero ante la falta de respuesta del gobierno para realizar una reunión paritaria sobre la cuestión salarial.

En conferencia de prensa, Nervi informó que luego de una reunión con más de 90 veedores realizada ayer, acordaron dar continuidad a las asambleas que comienzan en la zona andina y la línea sur, pero sí presentar las debidas impugnaciones en casos conflictivos.

Asimismo, informó que una de las medidas que tomarán será cumplir con el débito laboral, lo que implica presentarse el lunes 9 -tal como está previsto-, y desempeñar sus funciones pero en las delegaciones. Esto se desarrollará hasta el inicio del cronograma de pagos que será el viernes 13.

"Hacemos esto porque somos los últimos en cobrar, vamos a recibir nuestros salarios a mediados de mes", explicó el secretario. Además, comentó que otra de sus propuestas es "correr el calendario escolar", debido a una "serie de irregularidades" en lo que concierne a reclamos y fechas que no permiten que se hagan las cosas con su debido tiempo. Esto implicaría, por ejemplo, que la fecha de inicio de los exámenes no sea el lunes 9 sino el 16.


Fuente: Río Negro