9 de enero de 2009

Estamos dispuestos a dialogar, éste es el momento y no días u horas antes de la fecha del inicio de las clases

El Consejo Directivo de la UnTER brindó, en Roca, el jueves 8, una conferencia de prensa donde resaltó la vocación de diálogo del sector docente. En consecuencia, en diciembre de 2008 se presentó a la Secretaría de Trabajo, tal cual se acordó en ese ámbito, un documento sobre nomenclador docente elaborado por la UnTER; no existiendo respuesta por parte del Ministerio de Educación.

"Estamos dispuestos a dialogar, éste el momento y no días u horas antes de la fecha del inicio de las clases", manifestó el Secretario General Marcelo Nervi, dejando en evidencia la absoluta responsabilidad del Gobierno en su falta de predisposición a evitar un inminente conflicto educativo.

No obstante, advirtió que de no haber un cambió de postura por parte de la patronal se ratifica el no inicio del ciclo lectivo 2009.

En otro orden, reiteró la decisión de la UnTER de avanzar en el juicio político del ministro de Familia, Alfredo Pega, y de la ministra de Salud, Cristina Uría, por considerarlos "responsables directos de la mala calidad de los alimentos y de la estafa a todos los rionegrinos".

El Vocal Gremial, Héctor Roncallo, volvió a cuestionar la política privatista del Gobierno de Miguel Saiz que, violando la Constitución y la Ley Provincial de Educación, garantiza desde un 25% a 75% de subsidios a las escuelas privadas en desmedro de la educación pública y gratuita.

8 de enero de 2009

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

UnTER Central.