27 de diciembre de 2008

Río Negro asegura que pagará aguinaldos y sueldos de diciembre en enero próximo

martes, 23 de diciembre de 2008



Lo dijo hoy Carlos Oliva
(La Palabra) El gobierno de Río Negro aseguró que abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del 2008, aunque lo hará en enero próximo. De esa forma respondió a las versiones que indican que ese beneficio no iba a abonarse a los trabajadores públicos.

El titular del Consejo de la Función Pública, Carlos Oliva, sostuvo que el aguinaldo y el salario de diciembre se cancelarán durante enero del 2009.

Sin embargo, admitió que se están estudiando varias alternativas: primero el SAC y luego el sueldo, o viceversa, o las dos cosas juntas.

El funcionario explicó a FM de la Costa que los pagos se realizarán “de acuerdo a la recaudación y la evaluación de la disponibilidad económica”.

“Desmiento categóricamente esas versiones que indican que no se abonará el aguinaldo; se hará en enero, igual que sucedió el año pasado, cuando también se hizo un adelanto antes de fin de año”, subrayó Oliva.

Si bien aclaró que es resorte del ministerio de Hacienda, estimó que “quizás se cancele en primera instancia el aguinaldo, que no conlleva el aporte que debe hacer la Provincia en concepto de mutuales y otros rubros que sí corresponden a un haber habitual”.

Admitió, asimismo, que “no tenemos la misma holgura financiera que antes de la crisis internacional, nacional y local”, aunque destacó que “no son dificultades insalvables, solo tenemos que manejarnos con cautela y hacer muchos sacrificios”.

Sobre la posibilidad de aumentos en los salarios de los estatales rionegrinos, Oliva consideró que “hasta que no se estabilice la economía no podemos hablar de esa recomposición”.



Fuente: La Palabra