20 de diciembre de 2008

La UnTER se manifestó pese a la lluvia y a un excesivo operativo policial

Un importante grupo de manifestantes marcharon por las calles de Viedma pasado por la sede del Ministerio de economía para luego dirigirse a la Legislatura Provincial.

Bajo una torrencial lluvia un exagerado cordón policial intento impedir que los militantes llegaran al frente del edifico donde habían anunciado que se concentrarían. Este hecho causo mucho malestar, generando algunos altercados con la policía. El Secretario General, Marcelo Nervi, fue golpeado por la espalda por un policía, entre otros militantes gremiales.

Después de dos horas de reclamos y espera para poder ser atendido por los legisladores, los bloques opositores recibieron a dirigentes de la CTA donde adelantaron su rechazo al presupuesto 2009 y decepcionaron el pedido de Juicio política del Ministro Alfredo Pega por la causa Flavors.

Por ultimo, y cerrando la jornada de protesta Marcelo Nervi recordó “la firme convicción de la Unter de generar las acciones que tuerzan el rumbo político de la provincia que hoy paga los peores salarios y es la única en todo el país que no abonará el aguinaldo a sus trabajadores”.

19 de diciembre de 2008.

Pedro Bichara.

Secretario de Prensa.

UnTER Central