10 de diciembre de 2008

CCLXV Congreso de la UnTER

Hartxs del basureo, el ninguneo, el desconocimiento, la falta de respeto, el atropello, la arbitrariedad, los desatinos, la injusticia, el absurdo, la inmoralidad, las incoherencias, las decisiones desilachadas, el abuso, y otras actitudes ya características de este gobierno falto de reacción, de respuestas y de proyectos transparentes, lxs docentes decimos:


¡¡Así no empezamos en el 2009!!




Los puntos salientes del congreso son:

1. Resuelve el no inicio del ciclo lectivo 2009 frente a la situación en que termina el corriente año. Se analizaron, entre otros, los siguientes puntos:

» Desconocimiento de la patronal del ámbito paritario como lugar de discusión de políticas salariales y condiciones de trabajo.

» Falta de propuesta salarial en el segundo semestre y previsión de aumento para el 2009.

» Modificación inconsulta de Resoluciones que separan la norma de su ejecución, desvirtuando el escalafón docente y transformando a los supervisores en meros ejecutores.

» Falta de presupuesto educativo acorde a las necesidades del sistema.

» Falta de democratización y funcionamiento del IPROSS.

2. Convocar a una concentración el día que se trate el presupuesto en la legislatura.


3. Avalar el documento sobre el nomenclador docente, elaborado en distintos espacios convocados por la Organización; ratificando sus principios básicos e impulsando su difusión y debate para el próximo año.


4. Convocar a un Congreso en la localidad del El Bolsón previo a las asambleas presenciales del año 2009.