25 de octubre de 2008

Something is rotten in the state of Denmark

Desde Viedma acompañamos a los compañeros y compañeras que nuevamente deben enfrentar a lo más violento de un sistema político que miente, muestra las garras y amenaza de muerte cuando se lo arrincona.

Un sistema que no tiene pruritos para inventar agresiones donde no existen, y además las adjudica a quienes a todas luces no han intervenido en ningún tipo de hecho violento, para crear una cortina de humo que distraiga a la opinión pública.

Algo está podrido en I. Jacobacci. Se acusa y se quiere judicializar la protesta de quienes denuncian la inoperancia del gobierno provincial; mientras tanto, los responsables de la "comida" en las escuelas, pasean tranquilos cuidados por los que amenazan de muerte...

Desde Viedma nos sumamos a lo expresado por la Comisión Directiva de la Un.T.E.R. Seccional Jacobacci:


"...Rechazamos y repudiamos enérgicamente el accionar del Sr. Carlos Quisle, a la vez que nos solidarizamos con el Secretario de Nivel Primario de la Seccional, Compañero Jorge Fernández, quien, con su accionar valeroso y audaz denuncia constantemente las estafas por parte de funcionarios del gobierno radical, a la que son sometidos los miembros de la comunidad rionegrina.

No nos van a amedrentar con amenazas ni aprietes, seguiremos denunciando y exigiendo: ¡¡¡QUEREMOS QUE VAYAN PRESOS!!!..."

COMUNICADO DE PRENSA

Ingeniero Jacobacci, 24 de octubre de 2008



Un.T.E.R. Seccional Jacobacci quiere hacer saber a la comunidad que en el día de la fecha, frente al edificio del Concejo Deliberante, siendo aproximadamente las 12:45, el Sr. Carlos Quisle se acercó con su camión hacia miembros de la Comisión Directiva de Un.T.E.R., y amenazó de muerte al Compañero Docente Jorge Fernández., diciendo textualmente “Sos boleta” y con su mano indicó un gesto de corte en el cuello.

Minutos antes los miembros de la Comisión Directiva fueron agredidos por el mismo Sr. Carlos Quisle, quien profirió insultos tales como “zurdos de mierda, zurdos baratos”, incidente que fue comentado a la Presidente del Concejo, Sra. Santa Comezaña, quien constató la presencia de este señor, detrás de la puerta de una de las oficinas. Ante esta situación y finalizada la reunión, la Sra. Comezaña se ofreció en acompañar a los miembros de la Comisión de Un.T.E.R. hasta la salida.

Estamos convencidos de que esta amenaza está íntimamente relacionada con las denuncias públicas que desde nuestra Organización Gremial venimos efectuando en repudio a la política alimentaria llevada adelante por el gobierno provincial, de la cual responsabilizamos al Gobernador de la provincia, Sr. Miguel Saiz, al Sr. Alfredo Pega, Ministro de Familia, al Sr. Carlos Toro, Intendente local y ex Director de Políticas Alimentarias, a la Legisladora Provincial, Sra. Alejandra Buyayisqui y todos los funcionarios que por acción u omisión llevaron adelante este atropello hacia los más carenciados.

Conocido es el accionar del Compañero Jorge Fernández, quien fuera por dos períodos consecutivos, Secretario General de la Seccional, quien valientemente siempre denunció los atropellos por parte del poder político de turno y quien fuera en muchas oportunidades injustamente denunciado, acusado e involucrado en causas penales, por parte de los Sres. Alfredo Pega y Carlos Toro, entre otros; causas todas en las que fue sobreseído por la justicia.

Rechazamos y repudiamos enérgicamente el accionar del Sr. Carlos Quisle, a la vez que nos solidarizamos con el Secretario de Nivel Primario de la Seccional, Compañero Jorge Fernández, quien, con su accionar valeroso y audaz denuncia constantemente las estafas por parte de funcionarios del gobierno radical, a la que son sometidos los miembros de la comunidad rionegrina.

No nos van a amedrentar con amenazas ni aprietes, seguiremos denunciando y exigiendo: ¡¡¡QUEREMOS QUE VAYAN PRESOS!!!

Comisión Directiva Un.T.E.R. Seccional Jacobacci

¿Fueron piedras o lo despertó una pesadilla?

Ingeniero Jacobacci, 23 de octubre de 2008

En relación a la denuncia que desde la Un.T.E.R. venimos efectuando en contra de los funcionarios Alfredo Pega, Ministro de Familia; Carlos Toro, Intendente local y ex Director de Políticas Alimentarias, entre otros, por haber estafado a la sociedad rionegrina suministrando comidas y leche que no alimentaban, ratificamos nuestras denuncias y repudiamos a estos siniestros personajes; pero, además, exigimos que se los enjuicie, para que sean condenados y vayan PRESOS.

En cuanto a la denuncia efectuada por el padre del Ministro Pega, sobre las supuestas apedreadas a su domicilio, exigimos que de manera urgente se realice una exhaustiva investigación que permita dilucidar el hecho y determinar que se trató de una FALSA DENUNCIA, efectuada por el Sr. Juan Pega.

Desde nuestra Organización, estamos convencidos de que se trata de una FALSA DENUNCIA, una cortina de humo que sólo pretende ocultar las responsabilidades de su impresentable y criminal hijo, el Ministro de Familia, Alfredo Pega.

Resulta sospechosa y poco creíble esta denuncia, dado que la tormenta de piedras que supuestamente azotó su vivienda, es sólo producto de su tendenciosa imaginación o de una pesadilla.

No se entiende porqué no llamó a la policía en el momento de ocurrido el hecho, como claramente se lo reprochara el Comisario de la localidad. ¿Por qué además de no llamar a la policía, dejó pasar tantas horas para realizar la denuncia? ¿Por qué los medios televisivos no pudieron mostrar los daños, y sólo mostraron una vivienda intacta? ¿Por qué el corresponsal del Diario Río Negro, Sr. Mellado, quien también da por sentada que existió tal apedreada, tampoco pudo reflejar los supuestos daños?

Creemos que el Sr. Juan Constante Pega es parte de esta farsa montada por el Partido Radical ya que, disfrazado de “pobre abuelito mediático”, pretende distraer y confundir a la comunidad, tratando de pasar por víctima, cuando es su propio hijo, el victimario de toda una sociedad.

Lo que le sucedió en realidad a este “pobre abuelito mediático” es que, mientras dormía, tuvo una horrible pesadilla, como consecuencia de las barbaridades que ha hecho su hijo y los ruidos que creyó escuchar esa noche, no son más que los reclamos que llegan a su conciencia desde todos los rincones de la provincia, exigiendo la renuncia por inepto y criminal del Ministro Pega.

La apedreada mayor que creyó escuchar, se la arrojó el propio Vicegobernador Radical, Bautista Mendioroz, quien junto a la Defensora del Pueblo, la Fiscalía de Estado y cientos de organizaciones sociales piden que su hijo renuncie y vaya preso.

Nos parece que este “abuelito mediático”, de tan buen nombre y honor, estaba soñando que, el casi renunciado Ministro Alfredo Pega, su hijo, era echado del gobierno, se quedaba sin sus fueros y era sometido a juicio para luego ser condenado e ir preso a una cárcel común.

Lo que realmente escuchó el Sr. Juan Pega fueron los ruidos que retumbaban en su conciencia, producto de la culpa y vergüenza que este señor siente por haber dado a la sociedad semejante engendro político, que tanto daño le ha hecho a toda la comunidad rionegrina.

¡No fueron piedras, lo despertó una pesadilla!

No nos van a confundir con falsas denuncias, con cortinas de humo, ni con farsas mediáticas:

¡¡¡QUEREMOS QUE VAYAN PRESOS!!!



JORGE ARIEL FERNÁNDEZ

Secretario de Nivel Primario

CLAUDIA ESTER PONTE

Secretaria General

Un.T.E.R. Secc. Jacobacci