28 de julio de 2008

Acuerdos entre gallos y media noche….


Es altamente probable que el próximo jueves la Legislatura de Río Negro apruebe, por mayoría automática, el convenio marco que concede a jueces y magistrados el 82% en sus haberes jubilatorios. El año pasado el funcionario Carlos Oliva protagonizo un encuentro para formalizar esta iniciativa en la ciudad de Buenos Aires, en oportunidad en que se llego a un acuerdo con el gobierno nacional encabezado por el presidente Kirchner.

Creemos importante resaltar que este funcionario, preocupado por el retiro sin sobresalto de los jueces, parece haber perdido la memoria para con los asalariados. Hace apenas unos días en declaraciones periodísticas hizo mención a la inexistencia de reclamos en torno al 82% móvil. Oliva debería tener presente que desde la UnTER, permanentemente hemos hecho llegar reclamos en torno a distintos temas relacionados con el sector pasivo de nuestra organización (retirados del decreto 7, jubilados de educación especial –decreto 535- y movilidad).

En este sentido, una vez más, queremos reiterar nuestro reclamo en torno a la legitimidad de cobrar el 82 % móvil en la jubilación docente y de todos/as los trabajadores/as de la Provincia de Río Negro.

Seguramente el poder político de nuestra provincia se dará cuenta que no puede seguir generando ganadores y perdedores del sistema. El gobierno no debería apoyar la iniciativa que privilegia a jueces y magistrados judiciales para cobrar el 82% en la jubilación. Esta postura seguiría reforzando la idea que subyace en las bases de la sociedad, sobre la existencia de pactos entre el Poder Político y Judicial realizado a espaldas de la gente, entre gallos y media noche.

Viedma, 25 de julio de 2008