15 de julio de 2008

Multa de 23.500 pesos al presidente del IPROSS

El STJ aplicó una multa de 23.500 pesos al presidente del IPROSS por incumplimiento de una sentencia


Así lo resolvió el vocal del máximo tribunal de la provincia Víctor Sodero Nievas porque el funcionario provincial, Alcides Pinazo, no ha cumplido con un fallo judicial. El dinero será destinado a la Cooperadora del hospital de El Bolsón.


En serio!!

Nota completa aquí

Tenemos que hacer paro para ser escuchados

Viedma. “Tenemos que hacer paro para ser escuchados”, justificó ayer el secretario general de la UNTER, Marcelo Nervi.
Consultado por radio Noticias, Nervi expresó que “el Gobierno provincial no escucha a todos los sectores”.
UNTER definió paros los días 01, 06 y 07 de agosto, con una movilización provincial a la que se sumarán los gremios SITRAJUR y ATE.
Nervi denunció ayer que “en aquéllos que no piensan como el Gobierno, no hay ámbitos de participación”.
Según el dirigente, “nos vemos en la obligación de realizar medidas ante un gobierno que parece autista, que desconoce a la organización y a los trabajadores”.
El referente gremial reconoció la antipatía de una medida de fuerza como el paro. “Habrá malestar y hay que trabajar mucho, porque se han perdido muchos más días de clases por problemas edilicios”, señaló.

“No sólo lo salarial”
Para Nervi el llamado al paro “era algo que ya se venía anunciando y no únicamente tiene que ver lo salarial”.

Agregó que “hay una serie de cuestiones que generaron malestar durante mucho tiempo”, y enumeró que “hay necesidad de cumplimiento de acuerdos, de respeto al ámbito de la paritaria, de no modificación del régimen de licencias en forma unilateral, de normativas que afectan a los trabajadores”.

Finalmente Nervi resaltó la inflación licuó los aumentos otorgados unilateralmente por la provincia e insistió con una nueva recomposición, al sentenciar que “más allá de este incumplimiento del acta del 13 de marzo, a nosotros lo que nos preocupa es que por un lado el propio Gobierno reconoce un proceso inflacionario del 42 por ciento y cuando nosotros pedimos una actualización les parece mucho”.


Diario Noticias

15-07-2008