3 de julio de 2008

Modificación Sede de Congreso. De Choele a Viedma

Nos dirigimos a Ud. a fin de informar que por motivos de realizar el día jueves 10 de julio un a acompañamiento a la movilización programada por la organización hermana A.T.E., a la ciudad de Viedma, el Congreso se traslada a esa ciudad.
Como es del conocimiento de todos los compañeros, los compañeros y compañeras de la organización A.T.E se encuentran desarrollando una serie de acciones políticas gremiales que incluyeron en esta semana medidas de acción directa a través de paro y permanencia en la Delegación Escolar de la localidad de Sierra Grande, acción implementada ante el despido de dos compañeros porteros de esa localidad.
Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), y con la presencia de representantes provinciales de los gremios Un.T.E.R, SITRAJUR y ATE nos convocamos en esa localidad para mostrar nuestra solidaridad y acompañamiento en las acciones emprendidas. Paralelamente se aprovecho la oportunidad para plantear en una recorrida por distintos organismos públicos y se finalizo con una asamblea abierta en la Seccional de la UnTER Sierra Grande donde se debatió sobre la PARITARIA SOCIAL.
Cerrando la jornada de trabajo en la localidad con el compromiso a los compañeros que seguían permaneciendo en la Delegación de darle continuidad a la tarea comprometida desde nuestra central de trabajadores en función de que la PARITARIA SOCIAL debe ser una herramienta que nos permita instalar con mucha fuerza los ejes de la distribución de la riqueza, el respeto a la libre sindicalización y a las organizaciones sindicales, pleno empleo y mejores condiciones de trabajo, por un sistema de salud pública donde contenga alternativas de un verdadero funcionamiento de nuestra Obra Social, etc.
Estos ejes, enmarcados en forma general pero que luego tiene el condimento desde cada realidad regional es la que nos permite retomar la construcción de un camino alternativo desde las organizaciones sociales para pensar en una provincia y un país mas justo.
Por eso, y en el marco de este compromiso asumido desde hace tiempo y ratificado ese 01 de julio en Sierra Grande, y ante el despido de tres nuevos compañeros pertenecientes a la Organización ATE con una clara maniobra disciplinadora por parte del gobierno provincial, es que decidimos realizar el cambio de Sede a la localidad de Viedma y realizar un cuarto intermedio en nuestro Congreso en el momento que se realice la marcha provincial y participar con todos los congresales presentes.
Esperando se entiendan los motivos de la modificación de la Sede, nos despedimos de Ud. fraternalmente.


General Roca, 04 de julio de 2008


Pascual Mosca
Secretario Gremial


Marcelo Nervi Secretario General