13 de junio de 2008

Comunicado de Prensa UnTER Central

El Plenario de Secretarios Generales de la UnTER, reunido en
Roca, el 13 de junio resuelve:

  • profundizar las acciones políticas en toda la provincia con el objetivo a fortalecer la denuncia contra el gobierno provincial que ha convertido el Cuerpo Colegiado del C.P.E en la máxima expresión de la ilegalidad y autoritarismo. Así bajo la instrumentación de los vocales gubernamentales, Jorge Sartor y Amira Nataine se definen impunemente resoluciones en contra de los docentes que cercenan derechos laborales. Por citar un ejemplo, las notas múltiples 01 y 02/07 de la vocal Nataine por la cuales se practican descuentos o suspensión de haberes por el uso de la excepción del artículo 13 de la res 233/98 a docentes que deben atender a familiares con enfermos terminales y/o por presuntas discapacidades mostrando actitudes inhumanas atentando no solo contra la normativa vigente sino también contra el derecho a la salud e integración familiar.
  • denunciar que el gobierno persiste en incumplir la oferta salarial del 13 de marzo y realiza una propuesta extemporánea y fragmentada que no responde a la necesidad de los trabajadores de la educación.
  • denunciar una vez más la falta respeto a las instituciones como el ámbito paritario; frente al silencio cómplice de quienes debieran arbitrar y garantizar el espacio de negociación.
  • avanzar en una nueva etapa de discusión salarial para el segundo semestre en función del alarmarte aumento costo de vida.
  • denunciar que la sanción del decreto 530 sobre movilidad docente fue definido unilateralmente por el gobierno provincial siendo de su total responsabilidad política los conflictos que pueda acarrear.
  • Instrumentar distintas acciones políticas en el marco de la C.T.A exigiendo el normal funcionamiento y democratización de la Obra Social IPROSS
  • en este contexto, la realización un congreso en la primer semana de julio afirmando que por lo antes expuesto el gobierno pone en riesgo la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

13 de junio de 2008.

Pedro Bichara. Secretario de Prensa