4 de junio de 2008

Muestra Fotográfica“Expresiones de lucha y justicia para Carlos Fuentealba”


Muestra fotográfica

“Expresiones de lucha y justicia para Carlos Fuentealba"


Sinopsis argumental de la muestra fotográfica:

Exposición de 61 fotografías de 35 x 45 en soporte foan- de reporteros gráficos profesionales y amateur- que crean una cronología indispensable sobre el repudio masivo que se produjo en todo el país luego de conocido el fusilamiento público del trabajador de la educación Carlos Fuentealba, el 4 de abril, en el Puente de Arroyito de Neuquén.
61 fotografías que cuentan en imágenes la lucha de un pueblo por Juicio y Castigo para los responsables materiales, políticos e ideológicos del fusilamiento Carlos.
Escarches, marchas, actos, repudios y homenajes conviven en una muestra fotográfica que busca llegar a lo más profundo de la conciencia de los espectadores para transformar el dolor y la indignación en necesidad urgente de justicia.


Sinopsis argumental de los paneles periodísticos:

10 paneles de 1 mtro. X 80 cm., que contienen la vida de Carlos Fuentealba y su desempeño como docente del CPEM 69 de la Cuenca XV, allí se integra la opinión de sus alumnos y la expresión de la gente a través de los textos periodísticos, la poesía, las canciones, la realización de murales y homenajes.

Una galería de represores, muestra a los espectadores la cara verdadera de los policías, funcionarios y políticos que ese 4 de abril dieron la orden de reprimir despreciando la vida de todos los manifestantes, al punto de terminar con la vida de Carlos.

Soporte audiovisual:

1- Spot de homenaje a Carlos leído por Alfredo Alcón
video “Carlos Fuentealba presente”, realizado por los obreros de Fasinpat y trabajadores de la educación en abril de 2007
2- Video “Un golpe al olvido”, realizado por los alumnos y docentes del CPEM 40.
3- Video de los alumnos de la Cuenca XV, colegio en el que trabajaba Carlos Fuentealba


ESTA MUESTRA COMENZARÁ EL DÍA MARTES 10 DE JUNIO Y PODRÁ SER VISITADA HASTA EL 22 DE JUNIO DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 7:30 A 21 HORAS Y LOS SÁBADOS Y DOMINGOS DE 17 A 20:30 HS. EN UN PRÓXIMO INFORME DAREMOS MAS DETALLES SOBE VISITAS DE ESCUELAS