2 de junio de 2008

Comunicado de Prensa. CTA.

Reunión de la Mesa Provincial de la la CTA Río Negro

El sábado 31 de mayo se reunió en Fiske Menuco (Roca) la Mesa Provincial de la CTA Río Negro, con la presencia del secretariado provincial, los secretarios generales de los sindicatos Unter, ATE y Sitrajur, además de los secretarios generales o representaciones de las CTA locales de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Villa Regina, Beltrán, Roca, Cipolletti y Bariloche.

Resoluciones:

  • Repudiar por antiobreras y persecutorias las declaraciones de Juan Carlos Scalesi, en las que sostuvo que debía descontarse los días de paro a los estatales y que los contratados que hicieran medidas de fuerza convocadas por ATE podrían tener dificultades.
  • Apoyar y participar de las actividades convocadas por ATEN, en el marco del inicio del juicio oral y público por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Sumarnos a la exigencia de Juicio y Castigo a todos los responsables intelectuales y políticos del fusilamiento público del compañero.
  • En el marco de la convocatoria a la Paritaria Social iniciar un debate con instancias de participación y acción en toda la provincia, con los siguientes ejes primordiales: la situación de los trabajadores, sus condiciones salariales, la explotación y la precarización laboral, el acceso a los derechos humanos básicos como la salud y la educación, en el marco de recuperar el concepto amplio de seguridad social, como garantía de la justicia social. Por ello se plantea debatir el problema de la Salud laboral, la salud desde las obras sociales como el IPROSS y desde la Salud Pública, así como el derecho a la alimentación y el cuidado de las personas y el acceso a la ciudadanía plena, en el contexto de un Estado gobernado por un régimen que no la garantiza.
  • Profundizar el debate de la propuesta de la Constituyente Social, en cada lugar con vistas a la convocatoria nacional a realizarse en Jujuy en el mes de agosto.
  • Participar en la medida de lo posible de las actividades en homenaje al Che Guevara en Rosario, desde el 12 al 15 de junio, para expresar nuestro compromiso con el espíritu revolucionario de América Latina que encarna su memoria y que hoy muchos pueblos hacen propio.
  • Inauguración de la nueva Casa de la CTA en Fiske Menuco, donde funcionarán actividades locales y provinciales de la central y de las organizaciones que la integran.

Luis Giannini. Sec. Gral. Oscar Muños, Sec. Comunicación.

CTA Río Negro.