14 de mayo de 2008

Medida cautelar solicitada por Robinot Villegas

La Seccional Un.T.E.R Roca informa que el día 13 de mayo se da conocer la resolución de la Sala II de la Cámara de Trabajo del II Circunscripción Judicial, acción de Amparo contra la Provincia de Río Negro y el Consejo Provincial de Educación sobre separción transitoria de las funciones de Director de la Escuela Primaria N º 317 de General Roca, compañero Robinot Villegas, que resuelve "HACER LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA POR ROBINOT VILLEGAS MONSALVE, DECRETANDO LA ORDEN DE NO INNOVAR EN RELACIÓN CON LA SEPARACIÓN TRANSITORIA DE SU CARGO Y ASIGNACIÓN DE TAREAS ADMINISTRATIVAS (ART. 2 Y 3 DE LA RESOLUCIÓN 930/08 DEL C.P.E. ) ORDENANDO AL C.P.E. QUE DURANTE LA SUSTANCIACIÓN DE LA PRESENTE ACCIÓN MANTENGAN NOMBRADO EN LA FUNCIÓN DE DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 317 DE ESTA CIUDAD EN LA QUE SE HALLA DESIGNADO...".
De esta manera la Justicia procede la admisión de la cautelar ya que consideran la acción que se intentó llevar a cabo como un daño jurídico irreparable en la condición laboral y con una fuerte probabilidad de agravio.
Ante el accionar persecutorio del CPE, la Justicia dela Pcia de Río Negro, hace prevalecer el funcionamiento de un sistema democrático con plena vigencia de los derechos constitucionales.