13 de mayo de 2008

UnTER exigió la derogación de la Resolución que separa del cargo a Director que reclamó junto a padres

UnTER exigió la derogación de la Resolución que separa del cargo a Director que reclamó junto a padres

Más de 50 docentes, encabezados por los Secretarios Generales de la UnTER provincial y local, Marcelo Nervi y Paolo Etchepareborda, se presentaron en la sede del Ministerio de Educación, en Viedma, y exigieron la inmediata derogación de la Resolución 930/08 que separa del cargo al director de la Escuela Nº 317 de Roca, Robinot Villegas.

Los maestros fueron recibidos por la Subsecretaria de Educación Norma Nakandakare a quien expresaron su indignación y exigieron la derogación de la ilegal y persecutoria Resolución. La funcionaria expresó que -fue una decisión de los vocales gubernamentales y que seguramente era para preservar al director y la investigación; esto generó más malestar en los trabajadores y en medio de duros cruces de opiniones la Subsecretaria se comprometió a dar curso a la solicitud presentada por los docentes.

Por su parte Marcelo Nervi -aclaró enfáticamente- que existe prejuzgamiento, en la Resolución, con una clara intencionalidad persecutoria por lo que es inadmisible aceptar que se actuó para garantizar el derecho a defensa y preservar al Director.

La solidaridad con el docente de la Escuela Nº 317 se extendió en distintos lugares de la provincia. En Villa Regina los trabajadores de la educación se concentraban en la Plaza de los Próceres a las 18hs.


Viedma, martes 13 de mayo de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa