11 de mayo de 2008

1º de mayo. Fotos.

Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



Son estos mismos compañeros y compañeras los que protagonizaron el reclamo en el Concejo Deliberante de Viedma:

“…Tensión en el Deliberante de Viedma

Cerca de 15 policías ingresaron al recinto que mantenían ocupado desde temprano un grupo de vecinos que reclaman por tenencia de tierras. Hubo empujones y forcejeos. El BORA estaba preparado para intervenir.

Unos 70 ocupantes de tierras que reclaman para regularizar su situación de tenencia precaria, tomaron esta mañana las instalaciones del Concejo Deliberante donde se desarrollaba la sesión ordinaria. Allí se vivieron momentos de tensión cuando unos 15 oficiales de la policía ingresaron al recinto, de 70 metros cuadrados, y se interpusieron entre los manifestantes y los ediles municipales.

La toma del lugar fue adoptada cuando, por mayoría, se definió no tratar un proyecto del concejal del ARI, Ariel Gallinger, que propone exceptuarlos del artículo de la Ley de Tierras que les impide la tenencia regular por tener antecedentes de ocupación. Dicho proyecto beneficiaría a los manifestantes, quienes llevan muchos años con el trámite para tener la tenencia legal de las tierras.

La medida comenzó alrededor de las 9.30 y derivó en la suspensión de la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.

El clima de tensión se incrementó cuando los vecinos advirtieron la presencia de efectivos del BORA dispuestos a entrar a desalojar el lugar. Finalmente, se acordó la conformación de una comisión de vecinos, concejales y la presidenta del Deliberante para abordar la problemática de tierras y arribar a una solución para los ocupantes. Luego de conformada la comisión, los manifestantes se retiraron del lugar por propia voluntad.

FUENTE: Agencia Viedma…”

Fuente: Río Negro