6 de mayo de 2008

Informe N° 15 - Vocalía Gremial

INFORME N° 15 –AÑO 2008-VOCALÍA GREMIAL DOCENTE EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO


A LOS COMPAÑEROS/AS: EL DÍA 2 DE MAYO se efectuó UNA NUEVA SESIÓN DEL CPE, ante la imposibilidad de sesión de la semana de mayo, prevista, y por ello se realiza un nuevo informe con las Resoluciones de carácter general que se trataron y resolvieron:

EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN:

1. RESOLUCIÓN N° 927/08: CREA el cargo de referente institucional TICs, en los términos de la Resolución 21/07, con una carga horaria correspondiente a medio turno escolar y equivalencia presupuestaria de 740 puntos, en los establecimientos de Nivel Primario que se detallan.

2. RESOLUCIÓN N° 928/08: CREA el cargo de referente institucional TICs, en los términos de la Resolución 21/07, con una carga horaria al turno escolar completo y equivalencia presupuestaria de 1250 puntos, en los establecimientos de Nivel Medio que se detallan

3. RESOLUCIÓN N° 929/08: RECTIFICA el régimen de correlatividades del Anexo I de la Resolución 989/06, que autoriza la implementación del plan de estudios de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas , en KB Instituto de Educación terciaria (A-054), de la localidad de General Roca.

4. RESOLUCIÓN N° 936/08: Declara de Interés Educativo, la 6ª “Maratón Nacional de Lectura”, organizada por la Fundación Leer, que se realizará el 3 de Octubre de 2008.

5. RESOLUCIÓN N° 939/08: Declara de Interés Educativo, el curso ”Cooperativismo Escolar: una metodología para su enseñanza” dirigido a docentes de Nivel Inicial, Primario y Medio.

6. RESOLUCIÓN N° 946/08: APRUEBA la denominación de CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICA de los establecimientos de Nivel Medio de la Provincia correspondientes a las modalidades Técnica y Agrotécnica según el detalle que como Anexo I forma parte de la presente resolución. ANULA de la Resolución Nº 1386/96 y en todas Las resoluciones de creación posteriores a la misma, la denominación determinada como Centro de Enseñanza Media para los establecimientos que se correspondan con las modalidades señaladas en el Artículo 1º de la presente norma. ESTABLECE que a los efectos de la emisión de los documentos públicos por parte de los establecimientos escolares, la aplicación de la presente norma se efectivizará a partir del mes de diciembre de 2008. NOTIFICAR al Ministerio de Educación de la Nación y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica, para los efectos que correspondan.

7. RESOLUCIÓN N° 959/08: PRORROGA el proyecto experimental de “Escuelas de Jornada Extendida”, aprobado por Resolución Nº 787/06 y que se encuentra comprendido en el programa “Construyendo puentes, … hacia nuevos desafíos”. APRUEBA las inclusiones y/ o precisiones incorporadas producto de la evaluación de la experiencia 2006- 2007, que como Anexo I forma parte de la presente y ESTABLECE que los criterios para la elaboración de los proyectos a implementar en las escuelas son los que se consignan en el Anexo II que forma parte de la presente.

8. RESOLUCIÓN N° 960/08: DEROGA la Resolución N° 788/06 y su Anexo. APRUEBA la grilla de cargos/ horas que conformará la Planta Orgánica Funcional que como Anexo I forma parte de la presente. ESTABLECE que la aprobación de la Planta Orgánica Funcional de cada escuela que ingresa al Proyecto, podrá efectivizarse en forma gradual, sujeta a la disponibilidad presupuestaria y/ o financiera. ESTABLECE que el personal directivo designado con jornada completa deberá efectuar la correspondiente tramitación de licencia por mayor carga presupuestaria Art. 15º - Resolución N° 233/P/98. La designación de los docentes y talleristas en los cargos/ horas en las Escuelas de Jornada Extendida serán considerados “a término”.


PODER EJECUTIVO PROVINCIAL :

1. DECRETO N° 53/08: Sustituye incisos del artículo 1° del decreto 227/07, de Asignaciones Familiares, determinando nuevos valores, fijando el salarío bruto por el cual se adquiere el derecho a percibir las asignaciones.

PODER EJECUTIVO NACIONAL:

1. DECRETO N° 656/08: Aprueba el Modelo de Convenio de Líneas de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP), a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar Programas individuales dirigidos a respaldar la política del Gobierno Nacional en el marco de los objetivos definidos por el Ministerio de Educación, en términos de mejora de la cobertura, la eficiencia, la calidad y la gestión del Sistema Educativo Argentino.

Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo – Vocal gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación – MERN- VIEDMA, 6 de Mayo de 2008.