22 de abril de 2008

Acciones políticas

22 de Abril. Es el día de Viedma y Carmen de Patagones.
En el momumento a Don Francisco de Viedma se reunieron las autoridades municipales de ambas ciudades, miembros de los Concejos deliberantes, miembros de la Legislatura de la provincia de Río Negro (con la muy notoria ausencia del viedmense Mario De Rege), el diputado nacional Jorge Cejas y el Gobernador del Río Negro, Miguel Saiz "junto" al Vicegobernador... Y la UnTER Viedma.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us

(¿¿Seguiremos pagando de nuestro bolsillo las internas y desencuentros entre Gobernador, Vice y Ministro de Economía??)



El Congreso último, realizado en la localidad de General Roca, estableció llevar adelante acciones políticas que exigieran el cumplimiento del Acta paritaria del 13 de marzo de 2008, y eso fuimos a buscar.
Llegamos a la plaza frente al Centro Cultural de nuestra ciudad y nos instalamos en el costado derecho del monumento a Francisco de Viedma. Desde allí participamos del acto recordatorio con una pancarta que decía (ver foto arriba) :

Sr. Gobernador Saiz: los docentes rionegrinos exigimos, cumpla con lo firmado el 13 de marzo

Cuando finalizó el acto, y como lo muestra el video, nos acercamos al Gobernador quien estaba dialogando con el Ministro de economía Pablo Verani y la Legisladora por Valle Inferior Adriana Gutierrez (ex-titular del IPROSS y ex-Ministra de salud, bajo cuyo ministerio murió por una inyección de Yectafer adulterado la adolescente Verónica Díaz).







La situación se tornó harto incómoda para el gobernador quien decidió cruzar la calle, y los medios, quienes ya habían tomado las fotos de rigor se perdieron lo que detallamos a continuación.

Al cántico de "…a los que mienten les va a pasar… adonde vayan los iremos a buscar...", perseguimos al Gobernador y comitiva hasta el ingreso de la sala Alcides Biagetti del Centro Cultural de Viedma. Allí se llevaba adelante la exposición de trabajos del Mercado Artesanal, dependiente del Ministerio de familia. En ese lugar nos encontramos cara a cara con Saiz quien de reojo "leyó" nuestro cartel para seguir luego con su profunda cara de fastidio, de desagrado, de no saber que hacer, con ganas de gritarnos, de reaccionar como a él le gusta... Su temblor de labios era muy evidente. Ante el hecho consumado, quienes nos encontrábamos allí, en gran medida compañeras, decidimos que habíamos cumplido nuestro objetivo. Continuar allí ya no tenía sentido, nada bueno íbamos a obtener de una discusión fuera de ámbitos legales. Y así como entramos nos fuimos, con la cabeza alta y el placer del deber cumplido.

Este es el inicio de las acciones políticas que profundizaremos en toda la provincia, de no existir una respuesta del gobierno" manifestó un compañero de la UnTER que participó de la jornada.