9 de abril de 2008

Entrega de petitorio en IPROSS

Cada vez aportamos más, cada vez menos servicios... El gobierno sigue manejando una lógica que no satisface a quienes necesitamos el IPROSS...


¡¡¡¡¡Por un sistema de salud para TODOS/AS!!!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Compañeras frente a las nuevas oficinas del ministro Barbeito...



Image Hosted by ImageShack.us

Paolo Etcheparoborda. Secretario General de la Seccional Viedma.



Mañana...
todas y todos…
¡¡a movilizar!!


Informe de la Vocalía gremial Nº 13

INFORME Nº 13 –AÑO 2008-VOCALÍA GREMIAL DOCENTE EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO

A los compañeros/as: tal como he anticipado, el mecanismo de funcionamiento unipersonal del Consejo ha comenzado a formalizar su devenir, a sólo días de haber definido los representantes gubernamentales sesionar una vez al mes. Como muestra bastan las tres Resoluciones que en fecha 7 y 8 de Abril ha emitido el “Vocal a cargo de la Presidencia”, y que detallo:

VOCAL A CARGO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN:

RESOLUCIÓN Nº 732/08: DESIGNA a partir de la presente Resolución en el cargo de Supervisor de Educación Privada, en las zonas y sedes determinadas, a los siguientes docentes: Prof. BARABOGLIA, Héctor Enrique, DNI Nº 17.252.619- Zona Atlántica, Valle Medio e Inferior- Sede: Río Colorado; Prof. GARCÍA, María Eugenia, DNI. Nº 22.325.755- Zona Alto Valle Este I y II, Alto Valle Centro I y II y Alto Valle Oeste- Sede: General Roca y Prof. SAEZ Y ECHEVARRÍA, Enrique, LE Nº 8.119.960- Zona Andina, Andina Sur y Sur I y II- Sede: San Carlos de Bariloche. Se DETERMINA que cada zona supervisiva comprenderá los establecimientos según lo determina cada Anexo de la Resolución 94/08 y AFECTA por la Dirección de Contaduría al presupuesto vigente la partida correspondiente a los tres cargos mencionados en el artículo 1º.

RESOLUCIÓN Nº 733/08: DEJA SIN EFECTO, a partir de la presente, la Resolución Nº 275/08 por la cual se autorizó el Funcionamiento la Escuela de Cerámica y de las Artes del Fuego, perteneciente a la Asociación Ruka Che Kütral, de la localidad de General Roca. MANTIENE la derogación de la Resolución 753/07 por la cual se creó el Centro de Capacitación Provincial de Cerámica y Artes del Fuego de la Ciudad de General Roca dispuesta por Resolución Nº 275/08.

RESOLUCIÓN Nº 734/08: POSTERGA la aplicación del Primer Movimiento del mes de Mayo 2008 destinado a Traslados, Reincorporaciones, Acrecentamiento y Acumulación en establecimientos de los Niveles Inicial, Primario y Medio, en virtud de los considerandos expuestos. ESTABLECE, en consecuencia, de lo dispuesto por el artículo precedente, la realización de un único Movimiento de Vacantes en el mes de noviembre de 2008 unificando para tal fin las vacantes de acuerdo al siguiente detalle: 1.Para Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario: Vacantes correspondientes al Período 01/10/2007 al 30/09/2008; 2.Para Junta de Clasificación de Nivel Medio: Vacantes correspondientes al Período 1/04/07 al 30/09/08 para horas cátedra y del 001/10/07 al 30/09/08 para cargos. AUTORIZA a las Juntas de Clasificación a utilizar las vacantes incluidas en los Concursos de Ingreso que se detallan, a efectos de reubicar al personal en disponibilidad.

El contenido de estas Resoluciones pueden bajarse de la página de UNTER: www.unter.org.ar y desde su lectura cada uno podrá realizar sus conclusiones en relación a las decisiones políticas que se asumen de la esfera gubernamental y su relación con las necesidades de fondo para el sistema educativo en su conjunto.

En otro orden a los efectos informativos, en virtud de las solicitudes de actualización de esa información, adjunto para su copia lo siguiente:

Nómina de Instituciones Capacitadoras Inscriptas, en el registro habilitado por Resolución Nº 566/07.

Nómina de Capacitaciones aprobadas a la fecha por resoluciones del CPE, para el presente año.


Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo – Vocal gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación – MERN- VIEDMA, 9 de ABRIL de 2008.

Visita la página de UnTER: www.unter.org.ar -legislación Educativa (Ordenamiento temático de Legislación educativa y general).