19 de marzo de 2008

Documento sobre el 24 de marzo - Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro

Agradecemos la difusión de este documento elaborado con motivo de recordarse los 32 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976.
Este documento fue elaborado por la comisión de Memoria el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, acordado por las organizaciones que lo componen: UnTER, CTA, Pastoral Social, Secretaría de extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Social-UNCo-Consejo del Discapacitado de Roca, Supervisión de Nivel Inicial de Roca, Programa del Voluntariado Universitario, Asociación de Juristas Argentinos, Unión de Empleados de Justicia de la Nación.

Adhieren además:
Centro de Derechos Humanos de Catriel
Red por la Identidad
APDH Ingeniero Jacobacci
Asociación Civil Otoño Uriarte
Comisión por la Memoria Viedma
Concejo Municipal de la Mujer de Viedma

Fue aprobado por unanimidad en el CCLXVI Congreso Extraordinario de UnTER y sugerido como material de trabajo en las escuelas y con la comunidad educativa.
Destacamos que agradecemos la respuesta inmediata obtenida a través de los Consejos Deliberantes de las ciudades de Viedma y Roca, donde se han aprobado los proyectos de imposición de nombres de calles, rindiendo homenaje a Detenidos/as Desaparecidos, Secuestrados /asy Asesinados/as de la región y que la voluntad manifestada de multiplicar esta propuesta en los municipios de Contralmirante Cordero e Ingeniero Huergo durante el transcurso de la semana.


Atentamente
María Inés Hernández
Prensa

Ana Calafat
Coordinadora
Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro


Bajar el documento desde este link

Informes de la Vocalía gremial

El compañero vocal gremial en el CPE, prof. Héctor Roncallo, desde hace años prepara y distribuye con regularidad una serie de Informes en los que envía información sobre las resoluciones que se aprueban.
En nuestra página publicaremos estos informes en cuanto nos lleguen para compartirlos con todos y todas los docentes, o pueden solicitarlos al compañero Héctor a su correo electrónico: roncallohector50@speedy.com.ar

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-



INFORME Nº 11 –AÑO 2008-VOCALÍA GREMIAL DOCENTE EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO

A LOS COMPAÑEROS /AS: en el procedimiento de decisiones de a cargo de Presidencia y sesiones formales, les informo de las Normativas, de carácter General, definidas entre el 10 y 14 de Marzo de 2008, a saber:

A CARGO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN:

RESOLUCIÓN Nº 490/08: CREA a partir de la presente resolución el CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 139, en la localidad de POMONA, ADOPTANDO en la presente el Plan de Estudios aprobado por Resolución Nº 235/08.


DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN:

RESOLUCIÓN Nº 510/08: CREA en la Escuela Primaria Nº 150 del Paraje Los Repollos, a partir de la presente Resolución, dos horas clase complementarias del Taller Intercultural para realizar tareas consensuadas con la Comunidad Originaria “Las Huaytecas”.

RESOLUCIÓN Nº 523/08: APRUEBA el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Maquinchao y el Consejo Provincial de Educación para posibilitar el funcionamiento de la Residencia Escolar Femenina de Nivel Medio de Maquinchao, a partir del ciclo lectivo 2008 y determinar planta funcional.

RESOLUCIÓN Nº 533/08: AUTORIZA, en los términos de los artículos 13° y concordantes de la Resolución Nº 1963/96 del CPE, la transferencia de la administración, gestión y demás derechos y obligaciones inherentes a la titularidad del Colegio Primario con Anexo Nivel Inicial “SAN FRANCISCO DE SALES” (G-023) de Viedma, por parte de la INSTITUCION SALESIANA SAN FRANCISCO JAVIER – ASOCIACION CIVIL, a favor de la “ASOCIACIÓN EX - ALUMNOS DE DON BOSCO”, CUIT 30-63029172-7, entidad acreditada ante este Consejo, que cumple todos los requisitos exigidos en el régimen de autorización de funcionamiento para establecimientos educativos privados.

RESOLUCION Nº 561/08: APRUEBA la continuidad del “Programa de Acompañamiento al Alumno de Primer Año” como experiencia educativa para el Ciclo Escolar 2008 y ESTABLECE la extensión del Programa a Segundo Año. CREAR la figura de Referente Institucional para Segundo Año.

RESOLUCION Nº 581/08: DEJAR SIN EFECTO en todos sus términos la Resolución Nº 2135/07 por la que se rescindió convenio entre la Secretaría General de la Gobernación y el Consejo Provincial de Educación, en el marco de asistencia económica de este Organismo al Jardín Maternal y de Infantes “Chaucha y Palito”.

RESOLUCIÓN Nº 595/08: DECLARAR de interés educativo el curso: Enseñar y Aprender en el Contexto de Redes Colaborativas”, A REALIZARSE en las localidades de S. C. de Bariloche, G. Roca, Choele Choel, Sierra Colorada y Viedma.

RESOLUCIÓN Nº 596/08: DECLARAR de interés educativo el curso: “Plan de Estudios Combinado- Teoría y Práctica de la Tecnología Educativa”, A REALIZARSE en las localidades de S. C. de Bariloche, G. Roca, Choele Choel, Sierra Colorada y Viedma.

RESOLUCIÓN Nº 597/08: DECLARAR de interés educativo, el curso: “Multimedia en el Aula”, A REALIZARSE en las localidades de S. C. de Bariloche, G. Roca, Choele Choel, Sierra Colorada y Viedma.

RESOLUCIÓN Nº 598/08: DECLARAR de interés educativo la capacitación: Computación para Docentes: “Telemática”- “Ofimática”- “Módulo Integrador”, A REALIZARSE en las localidades de S. C. de Bariloche, G. Roca, Choele Choel, Sierra Colorada y Viedma.



Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo – Vocal gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación – MERN- VIEDMA, 18 de MARZO de 2008.

Visita la página de UnTER: www.unter.org.ar -legislación Educativa (Ordenamiento temático de Legislación educativa y general).