2 de marzo de 2008

Paro

Image Hosted by ImageShack.us

Informe del Vocal Gremial

Debo informar, que no se constituyó la sesión del C.P.E, a pesar de haber adelantado en el marco del CONGRESO DE LA UnTER (el 27-2-08), que durante los días jueves y/o Viernes 28 y 29 de Febrero debería darse una sesión del Consejo Provincial de Educación para el tratamiento de varios expedientes pendientes, además de los nuevos, pero principalmente para aquellos que hacen a:

1. traslados transitorios no tratados, de acuerdo a lo determinado en el acta de paritaria

2. traslados definitivos para los Niveles Inicial y Primario.

Informo a todos los compañeros que a pesar de haber llegado a VIEDMA a las 6 de la mañana del día 28 de Febrero, ir al Consejo Provincial para dar lugar a la sesión correspondiente, la misma no se hizo por no estar los vocales Gubernamentales, ya que los mismos habían viajado a la ciudad de General Roca, para asistir a la reunión de Supervisores de Nivel Medio que se hizo ese día en la ciudad mencionada.

Esa situación me la entero de boca de los Vocales Gubernamentales cuando me informan, al día siguiente, quienes afirman que el 29 de Febrero a las 18 horas se llevaría a cabo la sesión que se habían comprometido para el tratamiento de los temas pendientes. La misma se haría a las 18 horas, lugar y hora a la cual asistí y sin tener información previa, estando en el lugar fijado allí se me comunica que la sesión no se haría por que el Sr. Ministro citó de urgencia a los Vocales Gubernamentales.

Manifesté que lamentaba no poder contar con el espacio que correspondía para poder definir los expedientes de los docentes que están esperando que se resuelva su situación y que de todas maneras estaba dispuesto a realizar el día sábado una sesión, si accedían los vocales gubernamentales.

En el día de la fecha debo comunicar que no se dio lugar a ninguna de las instancias y que lamentablemente con la impunidad que les da el poder mal entendido se juega con las personas, ya que no se dio la posibilidad de analizar y debatir más de un expediente que se encuentran, la mayoría de ellos, desde el año pasado sin definición.

Debo denunciar que lamentablemente se juega con las personas, se trata de posicionamientos de supuestos ahorros del presupuesto, cuando en otros aspectos no se fijan en los gastos, quedando pendientes el tratamiento de más de treinta expedientes, de los cuales tengo conocimiento, sin saber cuantos pueden estar archivados o retirados por imperio del dedo o del poder que pretende pisotear la vida de las personas, familias y situaciones particulares, que seguramente no se resolverán por no ser amigos o conocidos.

Lamento tener que informar esta situación, por que creo en las Instituciones y en el respeto de su funcionamiento, a pesar de todo lo que vengo viviendo, de un Presidente que no existe y que nunca asiste a las reuniones, de Vocales que en el año 2007 venían cuando querían y decidían cuando hacer sesiones y a pesar de tener que pasar por varias sesiones en las cuales a pesar de mi insistencia en requerir que se traten los pedidos de los docentes, toda vez se me informaba que ya se lo haría. Hoy estamos ante esta situación:

  1. los traslados definitivos 2008 no se han definido por la actitud autoritaria de los vocales gubernamentales no sólo de no hacer la sesión correspondiente, sino por que decidieron unilateralmente y despectivamente no designar personal necesario y suficiente a los miembros de junta para que se logre el trabajo en tiempo y forma.
  2. Los traslados transitorios pedidos de renovación o solicitados por primera vez, no se definen por una actitud antojadiza de los vocales gubernamentales de no tratarlos por una definición de supuesto ahorro y que terminan asumiendo una actitud totalmente discriminatoria, la cual no comparto y no me hago responsable por haber agotado todas las instancias necesarias y suficientes, sobre todo cuando existen dictámenes favorables de los integrantes de la JUNTA para su definición.

Seguramente mañana y pasado , durante el paro de 48 horas, los vocales gubernamentales sacarán las resoluciones que quieran aduciendo a la necesidad y urgencia, que la Ley NO LES DA, a pesar de mal utilizar dicho criterio durante mucho tiempo, para resolver manifestando que el Vocal gremial docente está ausente. Una muestra más de autoritarismo barato.

Saluda fraternalmente - Héctor Roncallo – Vocal gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación – MERN- VIEDMA, 2 de MARZO de 2008.