18 de febrero de 2008

Paritaria Nacional

Se demora más el acuerdo salarial y los docentes lanzan una advertencia

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Y la titular de CTERA advirtió que será "la última" posibilidad de un arreglo. Los maestros piden un salario inicial de $ 1.400.

A pesar de que reconocieron que la oferta fue "levemente superior" a la última que se había presentado, terminó sin resultados concretos otra jornada de negociación salarial entre el Gobierno y los gremios docentes.

De cualquier manera, habrá otra oportunidad para acercar posiciones, en un nuevo encuentro pautado para este miércoles por la mañana. La titular de CTERA, Stella Maldonado, advirtió a la salida de la reunión que será la última posibilidad de un arreglo.

El gremio reclama un aumento de 34,6% en el salario inicial de un maestro, que implicaría llevarlo de $ 1.040 a $ 1.400. Así lo había confirmado esta mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel. "Hay una diferencia importante con lo que ofrece el Gobierno", afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Esas diferencias no fueron limadas todo lo que los docentes esperaban en la ronda de esta tarde. El viceministro de Educación, Alberto Sileoni, reconoció que se intentará mejorar la propuesta salarial, pero que nunca podría elevarse al porcentaje que reclaman los docentes.

"No puede ser el 35 por ciento porque es un promedio que no tiene relación con lo que está ocurriendo en la economía", afirmó Sileoni, quien sin embargo dejó abierta la posibilidad de que se ofrezca el 15 por ciento de incremento más algunas mejoras hacia fines del ciclo lectivo.

La propuesta del Gobierno nacional y las provincias fue de un mínimo de $ 1.200 -es decir una suba de 15%- que fue rechazado de plano por los maestros.

Fuente: Clarín digital

Convocatoria a Asamblea

Asamblea informativa: lunes 18-02-08. 18:00 Hs.

Asamblea resolutiva: martes 19-02-08. 18:00 Hs.

Congreso extraordinario: miércoles 20-02-08. Ingeniero Huergo.

Convocatoria a Congreso CCLXIV Extraordinario

Por la presente elevamos a Ud/s. convocatoria a Congreso Extraordinario CCLXIV a realizarse el día Miércoles 20 en la Localidad de Ing. Huergo ( Escuela Nº 12) a las 9,00 Hs., donde se dará tratamiento al siguiente temario:

1- Informe del Consejo Directivo Central

a) Informe de Paritaria Nacional

b) Informe de Paritaria Provincial

2- Análisis de la situación Provincial:

a) Informe de seccionales

b) Análisis de propuesta salarial

3- Análisis sobre Transformación del Nivel Medio

4- IPROSS

5- Acciones a seguir.